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Propaganda política en toda la franja turística de Acapulco

Ossiel Pacheco * En la avenida Costera sobresale propaganda del candidato del PRI a alcalde de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, quien ocupa espacios lo mismo en los anuncios de las paradas de camión, en las marquesinas publicitarias ubicadas en cada esquina, que en negocios e inmuebles de particulares ubicados sobre la franja turística.

Igual ocurre, aunque en menor cantidad, con los candidatos del PRD y Convergencia por la Democracia, Alberto López Rosas y Luis Walton Aburto.

Esto, pese a que la directora de Imagen Urbana del ayuntamiento porteño María Antonieta Guzmán Vizairo anunció que sería retirada la propaganda de los diferentes partidos políticos, de la franja turística del puerto, pues explicó, da una mala imagen para el turismo que visita Acapulco.

En un recorrido de El Sur por la Costera, se constató sobre todo en la franja turística del Acapulco Dorado que el candidato del PRI Rodríguez Escalona ocupa amplios espacios publicitarios en los anuncios ubicados sobre las paradas de camión, donde comparte espacios con empresas como la cervecería Corona, la Pepsi y bronceadores.

“Vamos juntos con Ernesto”, es el eslogan que aparece en las mamparas electrónicas ubicadas en las paradas de camión sobre la Costera, en las cuales aparece una fotografía del candidato, vestido de camisa azul, lleno de confeti.

Este anuncio con la misma imagen del priísta se repite en las marquesinas publicitarias que ubican en esquinas de las calles que dan a la Costera. De 10 metros de altura, sobre la plataforma hay una especie de cubo, en el cual se pueden colocar hasta cuatro anuncios que giran de manera permanente.

Los candidatos han logrado colocar incluso espectaculares en las dos principales avenidas del puerto, la Costera y la Cuauhtémoc. Igual el perredista López Rosas, que del panista Jorge Pérez Villanueva.

Hay aspirantes a diputados locales que también han colocado anuncios en la parte trasera de los camiones urbanos.

En la Glorieta de la Diana, que todos los días es paso obligado de miles de acapulqueños, hay desde un pendón del candidato priísta colgado en el edificio que ocupa el estaciomiento abandonado de varios pisos, en el que aparecen cuatro fotografías de Rodríguez Escalona rodeado de sus seguidores. En una de las gráficas aparece con el ex precandidato Miguel Mayrén Domínguez.

Este anuncio, que lleva el eslogan “No podemos perder ni un minuto más en confrontaciones”, de acuerdo con los locatarios del mercado de artesanías ubicado en La Diana, fue colocado desde febrero, poco después de que el PRI diera a conocer el resultado de la encuesta de Mitofsky que favoreció con la candidatura al diputado federal con licencia.

También sobre la gasolinera de La Diana –que pertenece a Luis Walton– hay un anuncio del candidato de Convergencia por la Democracia, en el que aparece una fotografía de él en primer plano, con fondo color amarillo, y atrás en segundo plano un grupo de niños que alegres levantan las manos.

Destaca la publicidad del priísta Rodríguez Escalona en la zona de La Condesa, donde se ubican los restaurantes que pertenecen a su familia.

Uno que otro póster del ex precandidato perredista a la alcaldía Carlos Alvarez Reyes aún están instalados sobre algunos inmuebles privados.

Y sólo pequeños carteles a todo color, del tamaño de una hoja oficio, del candidato del PRD Alberto López Rosas aparecen instalados en algunos negocios de la Costera, que fueron colocados de manera particular por los simpatizantes del perredista.

Aparece con el eslogan “Un presidente inteligente”, y en la foto el abanderado del PRD está recargado sobre unos libros.

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