Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugnarán dos ex aspirantes del PRD de Petatlán “toda la elección”: dirigente

Maricela Santos, corresponsal, Petatlán * El dirigente municipal del PRD en Petatlán, Máximino Pineda Barrientos, informó que aunque al Servicio Estatal Electoral no ha recibido impugnaciones, los ex aspirantes a la candidatura Armando Castro Buburrón y Alvaro Rosas Martínez han anunciado que “van a impugnar la elección total”.

Dijo que “las pocas inconformidades” que promueven ante la comisión del Servicio Electoral Estatal (SEE) Armando Castro y Alvaro Rosas, “buscan echar abajo la elección, porque dicen que fueron engañados o que se les hizo fraude”.

Tras opinar que las quejas promovidas por los ex aspirantes son “impugnaciones por el resentimiento de no haber ganado”, explicó que han objetado la legalidad de la elección porque la votación obtenida por el recién designado candidato perredista Javier Rodríguez Aceves fue copiosa, en relación a las que se han registrado en otros procesos electivos.

“Dicen algo que no está fundamentado en ningún documento y en ningún acuerdo. Ellos lo que ven es que Javier Rodríguez Aceves (el ganador de la contienda con dos mil 738 votos) sacó mucha votación y que no es creible”, declaró Maximino Pineda.

Cuando se le preguntó si la impugnación estaba basada en la participación de priístas en el proceso, dijo que “los convenios y diretes son que había un acuerdo de apoyo entre (el precandidato priísta) Antonio Armenta Miralrío y Alvaro Rosas, porque este domingo 28 el PRI tendrá su elección interna, y él (Alvaro) le va a devolver la copa”.

Agregó: “en las casillas pudimos percatarnos que muchos priístas estaban apoyando a Armando Castro, pero finalmente no había ningún impedimento porque fue un prebiscito electivo abierto en el que podían participar todos sin condiciones, y por lo tanto, a mi consideración, nada de esto representa ningún problema ni jurídico ni político”.

Ante el anuncio de impugnaciones directas al proceso ante el SEE, el dirigente del PRD petatleco le recordó a los ex aspirantes que firmaron un acuerdo de unidad cinco horas antes del comienzo de la elección, aunque dijo percibir actitudes “lógicas y naturales” en quienes no resultaron favorecidos con los resultados, “pero yo voy a seguir inistiendo en que no haya divisiones ni desbandadas, que no veamos corrientes, porque lo que quiere el partido es recuperar Petatlán y que no se pierda por los caprichos de algunos compañeros o de algunas corrientes que le apuesten a sus intereses”.

Advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podría sancionar o turnar a la Comisión de Garantías y Vigilancia a quien no se discipline.

468 ad