Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No le quita el sueño, dice Joaquín González sobre una posible sanción

* Insinúa que otros partidos le han hecho ofrecimientos que no precisa * Pide que esté presente Chavarría como condición para dialogar con el ganador Amador Campos

Brenda Escobar Sánchez, corresponsal, Zihuatanejo * El ex precandidato del PRD a la alcaldía de José Azueta, Joaquín González Ramírez aseguró que el ser sancionado o expulsado de este partido por apelar al recurso de impugnación para limpiar el proceso de selección del domingo 21 de julio, “no me quita el sueño”, precisando que “no estoy haciendo falsas acusaciones”.

En respuesta a las declaraciones del secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del CEN del PRD, Ramón Sosamontes Herreramoro, en el sentido de estar levantando infundios en contra de la dirigente nacional Rosario Robles, González Ramírez sostuvo no estar haciendo señalamientos falsos, “(Ramón Sosamontes) merece todo mi respeto, pues él tiene que decir lo que quiere decir y yo tengo que hacer lo que debo de hacer”, dijo en referencia a la impugnación de la elección.

Continuó: “el hecho de que Rosario Robles sea nuestra presidenta nacional… es una compañera más del partido. No es la dueña del partido. En ese sentido, aunque merece todo mi respeto como también (ella) nos tiene que respetar a cada uno de los militantes”.

Ayer miércoles, el ex aspirante a la candidatura del PRD en Azueta envió por escrito su inconformidad al Comité Nacional de Garantías y Vigilancia, aportando pruebas que presuntamente demuestran las irregularidades ocurridas durante la jornada del 21 de julio , “vamos a seguir empujando porque exista una democracia transparente y si en el PRD no soy necesario, si en el PRD no sirvo, también hay otros espacios donde nos están haciendo ofrecimientos”.

Los partidos que ya han empezado a tener pláticas con Joaquín González Ramírez para que éste sea su candidato en las próximas elecciones del seis de octubre son Convergencia por la Democracia, Acción Nacional y Revolucionario del Sur, “que son los partidos que de alguna manera se han acercado a platicar conmigo y mañana (hoy jueves) viene a conversar conmigo el dirigente del PAN en el estado y estamos en pláticas”.

Negó que ya haya decidido abandonar las filas del PRD, “simplemente ellos están atentos a los acontecimientos políticos y yo los atiendo con mucho gusto sin hacer ningún compromiso en este momento, todo depende de cómo vayamos empujando la impugnación (porque) tenemos pruebas sustentadas y en ese sentido yo respeto al señor Sosamontes y si vamos a seguir con las imposiciones, con el autoritarismo… sin consideran que no es correcto que proteste, pues que me expulsen, porque no me voy a callar jamás”.

 “Eso no me quita el sueño. Sin nosotros al PRD no le hagamos falta, pero va a haber una fractura importante si nos corren y no se va a ir Joaquín González solo, se van a ir muchos”, enfatizó.

El ex aspirante informó también que el pasado martes por la tarde, recibió la visita del virtual candidato Amador Campos Aburto en su casa de campaña, “le agradezco la visita, (pero) yo le dije vamos a dialogar con mucho gusto, porque nuestra intención es unirnos para ganar, pero también tenemos que limpiar un proceso de elección, que no sigan metiendo las manos quienes se sienten dioses porque ellos llegan al poder de la presidencia de un partido por los votos de los militantes, de las bases”.

“Ahora resulta que no le importa quién haya votado por Rosario, por ejemplo en este caso que es la presidenta, cuando los que apoyamos la hicimos llegar ahí”.

“Me dio gusto la visita de Amador, pero yo para sentarme a platicar con él le pedí de favor que invitara a Rosario Robles, a Martín Mora como presidente del partido a nivel estatal y al senador Armando Chavarría, que de alguna manera es nuestro líder político, (porque) Amador no es el que va a repartir regidurías porque nosotros nos hemos ganado los espacios y esa es la condición”.

Para finalizar, de manera extraoficial trascendió que para hoy jueves se espera de nueva cuenta la visita de la presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga en este puerto, aunque no se conoce la agenda ni los asuntos que pudiera venir a tratar, aunque se presume que su arribo pudiera ser derivado del encuentro personal que sostuvieron Amador Campos Aburto y Joaquín González Ramírez.

468 ad