Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Raúl Salgado: falso que Aguirre cambió el método en Cuajinicuilapa

* En la sede del PRI estatal, unos 60 priístas de Tlalixtaquilla piden más boletas * Unos cien  de Atoyaquillo solicitan presionar al gobernador para que cumpla la construcción de viviendas

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Unos 60 priístas del municipio de Tlalixtaquilla, encabezados por el aspirante a alcalde Sofío Ramírez, exigieron ayer a la dirigencia estatal que les entregue 30 por ciento más de boletas, adicionales al número registrado en el padrón, para que haya más oportunidad de que la gente acuda a votar y elegir al candidato.

Mientras tanto, el aspirante a alcalde que ganó la encuesta en Cuajinicuilapa, Francisco Antonio Baños Añorve, anunció vía telefónica que presentaría su mpugnación en el PRI, pero no llegó.

En este caso, el Comité Directivo Estatal (CDE) decidió desconocer el resultado de la encuesta, ante la inconformidad del también aspirante Alejandro Marín Mendoza.

La decisión fue cambiar de la encuesta a elección directa en urnas. Pero provocó la inconformidad de Francisco Antonio Baños, quien dijo a El Sur por teléfono que llegaría a la sede estatal del PRI para presentar su escrito de impugnación, y que además bloquearía este jueves las principales calles de Chilpancingo.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Comisión Estatal para los Procesos Internos, Raúl Salgado Leyva, dijo que “es una falsa afirmación que el ex gobernador Angel Aguirre Rivero haya decidido cambiar el método de selección en Cuajinicuilapa”. Reiteró que fue el CEN el que hizo la recomendación.

De las inconformidades, dijo que “es una circunstancia natural de los grupos en los municipios, quienes se inconforman porque quieren mantener su hegemonía, y no perder el control ni el poder”.

Mientras tanto, los priístas de Tlalixtaquilla informaron que en ese municipio 40 por ciento de boletas que enviaron como adicionales al padrón no son suficientes, y demandaron que se les entregue 30 por ciento más.

Con ello, el aspirante Sofío Ramírez dijo que la mayoría de la militancia y simpatizantes podrá participar, y así los que pretenden la candidatura tendrán un más amplio panorama de la aceptación como candidato.

Al respecto, el secretario de Elecciones, Gregorio Arcos Vélez, indicó que el CDE analizará si es viable la petición de Tlalixtaquilla y para ello pedirán la opinión del delegado especial, Javier Morales Prieto.

Por otro lado, llegaron unos cien habitantes del municipio de Atoyaquillo buscando el apoyo de la dirigencia estatal del PRI para presionar al gobernador René Juárez Cisneros a que les cumpla la construcción de sus viviendas, tal como lo prometió hace tres meses.

No quisieron dar más información, pero luego de tres horas de permanecer en la explanada de la sede estatal se retiraron a su pueblo.

468 ad