Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadal y Djokovic debutan fuerte la temporada de arcilla

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal abrieron ayer con solidez la temporada europea sobre arcilla al debutar con éxito en el tradicional torneo de tenis de Montecarlo.
“La verdad que jugué un partido normal, nada especial”, dijo Nadal tras derrotar 6-4 y 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen. “Nada demasiado bueno, nada demasiado malo”, añadió el número dos del mundo.
Djokovic, número uno, mostró mejor tenis que el español en su 6-1 y 6-4 sobre el italiano Andreas Seppi, que lo sitúa en octavos de final al igual que Nadal. El serbio se medirá mañana al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en tanto que el español lo hará con el kazajo Mijail Kukushkin.
“Jugué realmente concentrado en el primer set ante un oponente muy duro en esta superficie. Para haber sido el primer partido oficial en arcilla desde el año pasado en Roland Garros, estoy satisfecho”, dijo Djokovic, que jamás ganó el título en Montecarlo.
El torneo, que se juega en un espectacular escenario, un acantilado al borde del Mediterráneo, perdió al español David Ferrer, finalista de 2011.
“Un Ferrer sin energía puede perder con el 200 del mundo”, dijo el sexto de la clasificación tras caer 6-3 y 6-2 con el brasileño Thomaz Bellucci, número 45 del mundo.
El checo Tomas Berdych se impuso al croata Marin Cilic 7-6 (7-3) y 6-1, el serbio Janko Tipsarevic derrotó al español Albert Montañés 6-2 y 6-3 y otros español, Nicolás Almagro, batió al italiano Potito Starace 7-6 (7-3) y 6-1. (DPA / Montecarlo).

468 ad