Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Priístas votaron en Iguala, dice Juan Adán Tabares; anuncia impugnación

* Gente de Sosamontes “operó” por Lázaro Mazón, señala

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El ex aspirante a la candidatura a alcalde de Iguala por el PRD,  Juan Adán Tabares, aseveró que priístas intervinieron en la votación interna, dijo que enviados del dirigente nacional de su partido Ramón Sosamontes “operararon descaradamente” en favor de la candidatura de Lázaro Mazón y anunció que está preparando la impugnación del proceso por diversas irregularidades.

Entrevistado en su domicilio, Adán Tabares señaló que durante la elección del 21 de julio un 70 por ciento de militantes y simpatizantes del PRD votaron a favor de su candidatura, y dijo que esto demostró que en Iguala hay gente de izquierda, con ideas democráticas, “sin embargo esto no fue suficiente para derrotar la intervención de la gente del PRI”.

Indicó que “la gente ajena al PRD se metió al proceso desde las 7 de la mañana y los priístas se formaron para favorecer a quien supuestamente ganó”, en referencia al ex alcalde Lázaro Mazón Alonso.

Comentó que Mazón “seguramente llegó a algunos acuerdos con la gente del PRI para que por consigna saliera a votar a su favor. ¿Bajo qué compromisos? No lo sé, seguramente serán compromisos muy altos y en contra del PRD”.

Aseveró que la impugnación será en varias casillas en la que se puede demostrar que “hubo una intervención descarada y la inducción del voto a favor de Lázaro Mazón por gente que venía enviada por Ramón Sosamontes y comandadas aquí por Agustín Caballero e Inti Muñoz, que descaradamente, sin ningún pudor, sin ningún tacto político, se convirtieron en operadores de la precandidatura de Mazón. Eso es intolerable para la militancia y lo es para un político”.

“Vamos a valorar la actuación de estos dos personajes para presentar una queja ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, además de que tenemos los elementos para echar abajo varias casillas (cuatro) en las que personas dirigidas por ellos, que no tenían porqué intervenir en el proceso electoral, estuvieron induciendo al voto para favorecer a un precandidato”.

468 ad