Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Chelsea sorprende y derrota al Barça

DPA

Londres

El Chelsea reivindicó ayer su derecho a soñar con el pase a la final de la Liga de Campeones al vencer por 1-0 al Barcelona, que desperdició ocasiones en la primera parte, estrelló dos balones en los palos y no encontró soluciones para derribar el muro inglés.
El conjunto local marcó en la única ocasión clara de peligro que tuvo, cuando Didier Drogba completó un contraataque en el minuto final de la primera parte. El Camp Nou dictará sentencia en una vuelta de las semifinales que se presenta apasionante y más abierta de lo previsto.
El Barcelona recibió en la primera parte el mayor castigo posible. No sólo erró tres ocasiones clamorosas de adelantarse, sino que encajó el tanto en el único disparo del Chelsea y, además, ocurrió un minuto antes del descanso.
Hasta entonces, el encuentro había seguido el guión previsto. El Barcelona mandó desde el principio ante un Chelsea muy replegado, defendiendo con nueve futbolistas y dejando sólo a Drogba descolgado.
El equipo azulgrana sumó suficiente número de llegadas para marcar y también es cierto que le faltó más profundidad. Pero todo pudo haber cambiado a los nueve minutos, cuando Alexis Sánchez golpeó por encima de Cech y el balón se fue al larguero.
A los 18 minutos, llegó la siguiente ocasión del Barcelona, con Petr Cech respondiendo a un remate de Cesc Fábregas. Y a los 43 minutos, Ashley Cole sacó sobre la línea de gol otro intento de Cesc Fábregas.
Esta última oportunidad fue el preludio del gol del Chelsea. Messi perdió el balón en el centro del campo, el equipo inglés tiró un contraataque vertiginoso, Ramires entró en el área, el balón fue atrás y Drogba completó la jugada. El Barcelona no se lo creía.
Nada cambió en la segunda parte. Si acaso, el Chelsea se replegó todavía más, si es que eso era posible. Aunque tampoco renunció a tirar nuevas contras, el mayor motivo de preocupación para el Barcelona.
El equipo azulgrana siguió moviendo el balón y los laterales se sumaron al ataque con mayor frecuencia. Así, Adriano obligó a Cech a realizar una nueva intervención de méritos.
El paso de los minutos favoreció la propuesta del Chelsea, pues la lluvia creó una película de barro sobre el césped que impidió que el balón corriera más rápido.
Pero más que eso, el Barcelona acusó el desgaste psicológico. Pareció cansado de atacar sin crear oportunidades. Si en la primera parte gozó de ocasiones, no se puede decir lo mismo en la segunda. No tuvo un plan para derribar el muro inglés.
Guardiola movió pieza y a los 66 minutos quitó a un desafortunado Alexis Sánchez para dar entrada a Pedro. Luego se fue Cesc Fábregas y entró Thiago. Pero no era cuestión de futbolistas, sino de tener un plan. Y en este caso le faltó al Barcelona.
Tuvo una gran ocasión a dos minutos del final, con un remate de Carlos Puyol que alcanzó a detener Cech en otra gran intervención. El arquero checo fue el mejor de su equipo junto a Drogba. Dos ilustres veteranos sostuvieron al Chelsea.
Y en el descuento llegó otro palo, con un precioso disparo cruzado de Pedro. El Barcelona no tuvo ni suerte.
Stamford Bridge celebró el mínimo triunfo con un clamor y la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou, para insatisfacción de un Barcelona que esperaba mucho más de su visita a Londres.

468 ad