Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Madracistas exigen la salida de Castro Justo del PRI estatal

* Privilegia a renejuaristas, figueroístas y aguirristas, señana Martínez Toledo

De la corresponsalía, Chilpancingo * Dirigentes seccionales, ex diputados locales y funcionarios estatales que militan en el PRI llevaron a cabo una asamblea donde acordaron exigir la renuncia de su dirigente estatal Juan José Castro Justo, a quien acusaron de no haberse apegado a los metódos establecidos en los estatutos para la elección de candidatos.

Los priístas que forman la corriente madracista aquí en Guerrero, dijeron que en el proceso electoral interno que organiza el PRI estatal hay imposición de candidatos, y es por ello que en varios municipios existe una gran inconformidad de la militancia.

El subsecretario de Educación Pública y presidente de la Fundación Carlos A. Madrazo, Efraín Flores Madrazo, dijo ante el grupo de militantes priístas que Castro Justo “no cumplió con las expectativas” ya que con la designación de candidatos “favoreció a los grupos políticos tradicionales que hay en Guerrero”.

Se quejó de que a los priístas que hicieron la tarea para que aquí en Guerrero Roberto Madrazo Pintado ganara la dirigencia nacional del PRI, los hicieron a un lado.

“¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Fuera Castro Justo!”, gritaron los priístas reunidos en un salón de reuniones ubicado a 20 metros de la sede del PRI estatal.

Allí la ex diputada local de Tlapa, Estela Ramírez Hoyos, señaló que en los 17 municipios de la región de La Montaña no hay ninguna mujer como candidata a alcalde o a diputada local, “y eso es culpa de nuestro dirigente Juan José Castro Justo”.

El madracista y ex subdirector del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano en Guerrero, Víctor Manuel Martínez Toledo, dijo que en este proceso interno la dirigencia del PRI, “excluyó a los madracistas”.

Rafael de la Cruz Mayagoytia recordó que hace unas semanas Madrazo prometió que este sería un proceso limpio y democrático, “sin embargo eso fue una total mentira porque aquí Juan José Castro echó todo por la borda”.

Casi al final de la reunión, el dirigente de los madracistas en Guerrero, Efraín Flores Maldonado contuvo los ánimos de sus correlegionarios quienes proponían la toma de las instalaciones de la sede estatal del PRI.

“Esto es poco a poco, y vamos a ver si en el trascurso de la semana esto no funciona, entonces tomaremos las instalaciones”, les dijo Flores Maldonado al término de la reunión.

Por separado, Martínez Toledo responsabilizó a Castro Justo de que en este proceso interno las candidaturas se estén distribuyendo entre los grupos de los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Angel Aguirre Rivero, así como del actual, René Juárez Cisneros.

El empresario de la capital dijo que Castro Justo no les perdona a los madracistas el hecho de que en la campaña interna para candidato a la presidencia de la república “nosotros luchamos en Guerrero en contra de Juan José Castro Justo y su camarilla que apoyaba a Francisco Labastida y después, en la contienda por la dirigencia del partido, volvimos a luchar en contra de ellos que apoyaron a Beatriz Paredes y esta vez les ganamos”.

Agregó que Castro Justo ha resultado tan inoperante en la dirigencia estatal del PRI “que los problemas más difíciles que se van presentando se los deja a Raúl Salgado Leyva para que los resuelva, cuando los priístas quieren que su presidente sea un factor de unidad y de conciliación entre todos los inconformes”.

Pero dijo que el dirigente estatal del PRI está engañando al gobernador, “está vendiendo una situación que no se vive en el PRI de Guerrero”, agregó que es esa misma “camarilla que tiene en su poder al partido la que se encarga de decirle al gobernador que nosotros los madracistas somos sus enemigos y se nos niegan los espacios”.

Martínez Toledo dijo que por ejemplo en este proceso de selección interno de candidatos del PRI a las alcaldías y a las diputaciones locales a la corriente madracista le cerraron todos los espacios “y no le toco nada”, y que, en cambio la dirigencia estatal del PRI dijo que se repartieran las candidaturas entre los grupos de Figueroa, Aguirre y Juárez. (Con información de Zacarías Cervantes).

468 ad