Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a una funcionaria de Atoyac de influir para evitar una demanda

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Una madre de familia acusa a la directora de Participación de la Mujer del ayuntamiento de Atoyac, Rafaela Gama Antúnez, de abusar de su puesto para corromper a autoridades en una denuncia de sustracción de menores.

Lourdes Bernal Nogueda, cuñada de la funcionaria municipal, la acusa de influir para bloquearla en la recuperación de sus hijos Miriam, Guadalupe y Francisco Javier Gama Bernal.

Explicó que su suegra, Paula Antúnez Baraja, y su cuñada Rafaela Gama Antúnez, con engaños se llevaron a sus hijos el 28 de junio en su ausencia, supuestamente para una clausura de cursos escolares. Cuando regresó de Acapulco, en donde trabaja, el 2 de julio, acudió a la casa de su suegra a recoger a los tres menores y le dijeron que estaban en Acapulco y después los llevaban a Alcholoa.

Pasaron los días y no le permitieron verlos ni hablarles por teléfono, por lo cual presentó una denuncia por sustracción de menores.

Antes de la denuncia buscó un arreglo por medio del juez de paz en esta ciudad, pero no se logró nada, e interpuso la denuncia en San Jerónimo.

Dijo que agentes de la Policía Judicial acudieron a casa de su suegra y les ofrecieron dinero según versión de los propios elementos policiacos, lo mismo que a un ministerio publico de Tecpan para que no procediera la denuncia.

468 ad