Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul golea 4-1 a Nacional en la Libertadores

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Máquina aceleró en el momento preciso y derrotó ayer 4-1 a Nacional de Paraguay en el Estadio Azul.
Aunque Cruz Azul ganó el partido, se quedó como segundo clasificado porque si bien llegó a 11 puntos, Corinthians sumó 14 tras su triunfo ante el Deportivo Táchira.
De cualquier manera los Celestes dieron una muestra de autoridad al apalear a un dócil cuadro paraguayo, que jamás pudo agarrar la marca de Javier Aquino, quien los enloqueció por la banda derecha, tanto que de sus botines surgieron los pases que acabaron en 3 de los 4 goles del partido.
Porque Cruz Azul salió dispuesto a quedar lo mejor ubicado en el Grupo 6 para evitar en Octavos de Final a uno de los rivales más peligrosos del torneo, tales como Fluminense, Corinthians o Libertad y lo logró.
Javier Orozco sigue mostrando su pegada en los torneos internacionales y puso el primero de la noche, lluviosa, al 21’, tras fusilar al guardameta luego de un servicio de Aquino.
Los paraguayos quisieron ponerle tensión al partido cuando Gustavo Cristaldo empató al 44’ al superar en el mano a mano a Yosgart Gutiérrez.
Sólo que los Celestes se negaron a irse con ese sabor agridulce al vestidor y antes del silbatazo Maranhao mandó un bombazo pegado al poste derecho del marco rival, tras otro pase de Aquino.
En el segundo tiempo no existió más Nacional. Fueron los mexicanos los que se adueñaron del trámite del partido, los que pusieron el espectáculo cuando Aquino mandó un centro que rescató Maranhao y éste a su vez asistió a Omar Bravo para el 3-1.
Pero faltaba más porque aprovechando una mala salida de la zaga Maranhao recuperó el esférico, que extendió para Edixon Perea, quien en el mano a mano no perdonó a unos paraguayos que no ofrecieron resistencia.
Hoy culmina la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y entonces Cruz Azul conocerá a su rival en Octavos de Final, despejará cualquier incógnita sobre su siguiente contendiente.
La Conmebol ordena a los primeros lugares en un grupo de 8, dependiendo de sus puntos y goles a favor, y a los segundos lugares en un bloque del 9 al 16. Al final, enfrenta al 1 vs. el 16, 2 vs. 15, 3 vs. 14 y así sucesivamente.

468 ad