Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con doblete de Suazo, Monterrey vence a Santos en la ida de la final de la Concachampions

César Tovar / Agencia Reforma

Monterrey

Las Finales están hechas para que aparezcan los héroes, para que los futbolistas se consagren como ídolos. Humberto Suazo lo entendió y llevó ayer a Rayados a vencer 2-0 a Santos Laguna en el partido de Ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Chupete”, que se perderá el juego de Vuelta por acumulación de tarjetas amarillas, firmó una noche brillante, apareciendo cuando su equipo más lo requería.
Si arrancó el partido excesivamente nervioso y recibió una innecesaria tarjeta antes del minuto 5, logró templarse y entonces dio una exhibición de su amplio repertorio de pases, disparos y picardías.
Su aporte no alcanzó para que el vigente campeón de la zona lograra una ventaja en el primer tiempo ante un Santos Laguna timorato, que no quería ni podía salir de su campo, pero ya en el complemento el cuento fue otro.
Al 60’, Aldo De Nigris se inventó una gran jugada por la derecha, se llevó a un par de defensores y su centro, una diagonal precisa a la zona prometida, encontró a Suazo, quien con un derechazo letal abrió el marcador.
Monterrey pasaba por su mejor momento y cerca estuvo de sumar más goles, pero la zaga visitante se aplicó para no ser superada.
Pero la dicha le duró sólo un cuarto de hora a los laguneros, pues al 85’, “Chupete” tomó una pelota al borde del área rival y comenzó el recorrido entre cinco zagueros santistas, quienes, cargados de impotencia, únicamente observaron el instante en que el chileno liquidó a Sánchez y marcó el 2-0.
Una renta amplia para un Rayados que superó con creces a su rival y que está a 90 minutos de obtener su boleto hacia la revancha en el Mundial de Clubes.

468 ad