Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ambriz renuncia como técnico de Chivas

Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara

Después de la goleada de 5-0 que las Chivas recibieron el pasado martes en Ecuador en la Copa Libertadores, la directiva rojiblanca anunció ayer que Ignacio Ambriz no es más el técnico del primer equipo.
Mediante un comunicado aclaran que Johan Cruyff Football 14, empresa del ex astro holandés que asesora al Rebaño, decidió dejarlo dirigir solamente los dos partidos que le restan al torneo, pero el propio Ambriz se negó a terminar el Clausura 2012 y optó por dejar el cargo inmediatamente.
“Después del análisis correspondiente, la empresa responsable del proyecto deportivo de Chivas encabezada por Johan Cruyff determinó que el técnico Ignacio Ambriz Espinoza permaneciera en la dirección técnica de Chivas al terminar el torneo Clausura 2012”, se explicó en el comunicado.
Es decir que Nacho dirigiera los partidos del próximo sábado ante el Atlas, y de la última fecha ante el Pachuca.
“Sin embargo, al ser notificado de la decisión el señor Ignacio Ambriz decidió declinar esta determinación y optó por dejar a partir de esta fecha la dirección técnica del Club”, se agregó en el comunicado.
En sustitución de Nacho queda de manera interina Alberto Coyote como técnico del Rebaño y será quien dirija los dos últimos partidos del torneo. El nuevo timonel de los rojiblancos será anunciado el próximo mes de mayo, quien será parte de un núcleo técnico que contempla primer equipo y entrenadores de Fuerzas Básicas.
“El entrenador del primer equipo hablará de los temas deportivos que son su responsabilidad y José Luis Real hablará de las cuestiones relacionadas con el desarrollo del futbol”, anuncian.
Al mismo tiempo se informó a que Rafael Ortega, quien hasta el día de ayer fue presidente deportivo de Chivas, quedará únicamente como director de servicios médicos del equipo dentro la nueva estructura.

No me gustaron las formas: Ambriz

Al bajar del avión que lo trajo procedente de Ecuador con escala previa en Houston, el técnico Ignacio Ambriz, todavía con uniforme de Chivas, declaró que él no renunció al cargo al frente del Rebaño, sino que desde el lunes Rafael Ortega le avisó que ya no seguirían con él para el próximo torneo.
“No me gustaron las formas”, aclaró Ambriz ante los micrófonos y las cámaras mientras los que fueron sus jugadores buscaban la salida rumbo al autobús.
“El lunes por la noche tuve una llamada en la que me comunicaban que en el proyecto yo no seguía, me ofrecieron unas cosas que a mí en lo personal no me gustaron y simplemente fue eso, yo no estaba de acuerdo a lo que me ofrecían, simplemente quiero agradecer a Angélica (Fuentes) y a Jorge (Vergara), a la institución de Chivas”.
Nacho explicó que el ofrecimiento que le hizo el mando rojiblanco, ahora dirigido por la empresa de Johan Cruyff, consistía en que se quedara al frente del equipo sólo por los partidos restantes en el torneo regular.
“Me dijeron que yo ya no entraba en el próximo torneo, que no contaban conmigo y simplemente no me gustaron los modos. Todavía el martes a la una y media me pidieron que me comunicara con Todd (Beane), me comuniqué con él y los modos no me gustaron y yo por eso decidí no seguir”, recordó.
“Yo no iba a salir a la banca el martes a dirigir por lo que me habían mencionado, pero creo que yo enfrente tenía unos jugadores que en lo personal conmigo se han portado muy bien y simplemente aparecí por ellos, en lo otro no me gustaron las formas ni tampoco me gustaba el poder continuar cuando te dicen que ya no estás dentro. Yo me hubiera esperado hasta que terminara el partido”.
El estratega se dijo consciente de que tras los últimos resultados en cualquier momento podría llegar una decisión así de parte de los directivos de su gestión.
“Sé que se ha manejado que yo renuncié, pero simplemente no me gustaron las formas. No acepté simplemente”, insistió.
Salir a dirigir a sus Chivas ante el Deportivo Quito con la cabeza pensando en lo que la directiva le había anunciado, según Ambriz, terminó por afectarle.
“A lo mejor no es una situación cómoda, pero ustedes me conocen, soy un tipo que siempre defiende sus ideas, es mi forma de ser.
“(Del partido) simplemente fallé, la de Chivas es una gran afición, se siente uno apenado de no haber podido entregar mejores resultados, siempre llegas con la ilusión de cumplir todas las expectativas, a mí no se me dieron y les agradezco a todos simplemente”, finalizó el ex pastor del Rebaño.

468 ad