Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectarán al PRD irregularidades en elecciones internas: Ranferi Hernández

Karina Contreras * El consejero del PRD Ranferi Hernández Acevedo calificó como “difícil”la situación por la que atraviesa el PRD y dijo que el Comité Ejecutivo Estatal tendrá que resolverla porque “hay grandes problemas” dentro de este partido.

Dijo que el divisionismo que hay en el PRD, es culpa de las corrientes que a toda costa quieren ganar el mayor número de representantes populares. Señaló a los grupos que encabeza el senador Armando Chavarría Barrera; el diputado federal Félix Salgado y Sebastián de la Rosa. Ellos, dijo, son los principales causantes de la división.

En conferencia de prensa en el Zócalo porteño señaló que en los comicios internos del domingo hubo irregularidades que seguramente traerá inconformidades que afectarán al PRD.

Por otro lado, el ex exiliado perredista dijo que la ley de amnistía no tiene ningún avance, y esto “porque los duros del panismo y priísmo se han cerrado” y lo han impedido.

Dijo que ante esta situación se ha decidido trasladar reuniones nacionales para coordinarse con dirigentes de otros estados, para planificar acciones para agosto.

Asimismo informó que hay más de 40 presos políticos y de conciencia en el estado, de los cuales 17 están en la cárcel del puerto. Aunque reconoció que no se sabe todavía cuáles van a ser los criterios que utilizarían los diputados para considerar a alguien como preso político.

468 ad