Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evalúa el CEN del PAN anular la convención que eligió a Pérez Villanueva

Aurelio Peláez * El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, evalúa la posibilidad de presentar en Acapulco una tercera propuesta de candidato a presidente municipal, luego de que la convención del 7 de julio en donde fue electo Jorge Pérez Villanueva, fue impugnada por el ex precandidato Cuauhtémoc García Amor.

Y es que en círculos de la dirigencia municipal del PAN trascendió que la demanda interpuesta por García Amor ante la Comisión de Honor y Justicia del CEN estaba suficientemente fundada. En el recurso de impugnación se sostiene que durante la convención hubo compra de votos de algunos militantes participantes en la asamblea, que habrían inclinado la votación a favor de Pérez Villanueva.

En esa elección, García Amor recibió 114 sufragios y Jorge Pérez 143. Ambos fueron los únicos precandidatos registrados. La votación fue baja, considerando que el padrón de militantes en Acapulco es de 713 miembros.

Este fin de semana, miembros del CEN estuvieron en Acapulco para revisar la documentación de la impugnación y entrevistarse con los implicados. Trascendió asimismo, que no se han roto los contactos con el candidato de Convergencia por la Democracia, Luis Walton Aburto, a quien también se llegó a manejar como posible candidato de ese partido, una vez de que se canceló la posibilidad de la coalición PAN-PRD.

Entre algunos panistas, se comienzan a barajar las alternativas en caso de que se anule la convención y el CEN designe a un tercer candidato. Abordado sobre esa posibilidad, García Amor dijo que no aceptaría ser candidato, “por dignidad no aceptaría, lo que me interesaba es que la elección interna se limpie”, dijo.

Panistas que podrían entrar al relevo, son el ex diputado federal Max Tejeda, y el diputado local Angel Pasta Muñúzuri. Este último ya fue candidato emergente, en la elección del candidato a gobernador en 1999, cuando sustituyó a Miguel Angel Flores Mesino, quien fue obligado a renunciar a su candidatura por la dirigencia panista, por su público acercamiento con el ex gobernador Angel Aguirre Rivero.

La decisión sobre el caso Acapulco se tomaría esta semana. El presidente de la delegación del PAN en Guerrero, Francisco Rodríguez Otero, se encontraba ayer en la ciudad de México, para ser consultado sobre la decisión a tomar.

468 ad