Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Antes que un título se requiere de la sensibilidad para gobernar: Ernesto

Aurelio Peláez * El candidato del PRI a presidente municipal de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que en la alusión a que “la inteligencia no basta para gobernar” no era una alusión a la frase de campaña del candidato del PRD, Alberto López Rosas, quien en su propaganda visual se presenta como “el candidato inteligente”.

El priísta dijo que esa fue una frase “general” y que señalaba más bien que para gobernar Acapulco “se requiere sensibilidad, trabajo y compromiso”, antes que un título universitario.

Entrevistado un día después de haber tomado protesta como candidato oficial del PRI a la alcaldía porteña, en una jornada de reuniones privadas, Rodríguez Escalona dijo que esperaba que en la integración de la planilla de candidatos a regidores y síndicos en Acapulco, se escogiera “a las mejores mujeres y a los mejores hombres”.

Confió en que la selección de la planilla se de en forma tranquila, y sostuvo que las diferencias que se presentan entre los aspirantes a quedar integrada a ella, “son las propias de cada tres años”.

Aseguró que su campaña “no será de confrontaciones”, y dijo que “les mando un saludo y un abrazo a los demás candidatos, yo creo que lo que nos hace diferente no es la camiseta, sino las propuestas para Acapulco”.

El diputado federal con licencia y candidato por segunda vez a la alcaldía, dijo que “es un alto honor el poder ser una vez más candidato del partido y que todos los grupos estemos sumados por recuperar Acapulco. Esa es la gran lección que hemos vivido tres años, que no la queremos volver a repetir”.

468 ad