Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ayuntamiento retira su propaganda, acusa el PT

Nelly Bello * Militantes y aspirantes a un puesto de elección por el PT aseguraron que el ayuntamiento de Acapulco retiró el jueves la propaganda de su candidato presidente municipal Alberto Mojica Mojica, que habían colocado en las avenidas Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y Calzada Pie de la Cuesta.

Aunque tenían intención de reclamarle a la directora de Imagen Urbana María Antonieta Guzmán, porque fue su personal quien retiró la propaganda, no la encontraron y ayer por la tarde visitarían al secretario general Guillermo Ramírez para exigir respeto.

El aspirante a regidor Alejandro Diaz Garay, dijo en conferencia de prensa en el café Astoria que la Dirección de Imagen Urbana actúa con privilegios porque respeta los pendones que colocó en los mismos lugares el candidato de Convergencia por la Democracia Luis Walton Aburto.

Criticó que hace tres años, cuando el PT apoyo al ahora alcalde en la colocación de la propaganda, ahora les retiren la propaganda, “no se vale que ahora el propio Zeferino nos juegue de esta manera”.

Lo acusó de “tecnócrata burgués” que “vestido con ropaje de luchador social” actúa aplicando la ley pero “como la entiende”.

Señaló como una de las incongruencias de la administración municipal, la aprobación de un punto de acuerdo en octubre del año pasado en una sesión de Cabildo en el poblado Tasajeras, que prohíbe la colocación de propagada en los lugares no permitidos por el Código Electoral, como en el interior de edificios públicos, y que sin embargo junto al reloj checador de los empleados del ayuntamiento del Parque Papagayo –a un costado de la oficina del regidor Marco Antonio López– hay cartel del candidato del PRD Alberto López Rosas.

Leyó que de acuerdo con el artículo 160 del Código, “al interior de las oficinas, edificios y locales ocupados por la administración y los poderes públicos no podrá fijarse ni distribuirse propaganda electoral de ningún tipo”. Aunque aclaró que los petistas “no tenemos nada contra López Rosas”.

Consideró la decisión del ayuntamiento para bloquear al PT, se deriva de los puntos porcentuales ganados en recientes encuestas que “el alcalde debe tener, porque él sigue la campaña con encuestas”.

Según Diaz Garay, de junio a julio Walton Aburto le quitó votos a Ernesto Rodríguez en la zona urbana, mientras que el PT y el PAN le quitaron arriba de 5 puntos porcentuales a López Rosas.

468 ad