Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoce Elí Olea el resultado favorable a Octaviano en Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Integrantes y seguidores de la planilla 3 que encabezó Elí Olea Urióstegui, para competir en la elección interna del PRD, desconocieron el resultado a favor de la planilla 2 que encabezó el diputado local Octaviano Santiago Dionisio, porque influyó en su triunfo la militancia priísta.

Por su lado, el candidato a la diputación del distrito 4, Jaime Coria Gómez, informó que los resultados de las elecciones internas le favorecen como ganador al igual que al diputado local, Octaviano Santiago Dionicio.

Octaviano Santiago Dionicio logró una votación de 2 mil 179 sufragios y Elí Olea Urioste, mil 32, ganando este último 3 de 14 territorios de este municipio, mientras que para la diputación, Jaime Coria Gómez, triunfó con 2 mil 629 votos, contra mil 568 de su más cercano contendiente, Jesús Ayerdi Abarca originario de Tecpan de Galeana.

Jaime Coria Gómez dijo que hay avances en cuanto a la unidad del partido y le han patentizado el apoyo para triunfar en la eleción constitucional, “pese a que me han criticado, pero el triunfo será mío” indicó.

Se dijo satisfecho del proceso interno pero indicó que la posibilidad es grande para que el PRD triunfe en las elecciones constitucionales.

Expuso que la participación del electorado en este municipio estuvo marcada por el abstencionismo, pues votó sólo el 40 por ciento de los empadronados incluyendo el 25 por ciento de la sociedad civil.

Por su parte, integrantes y seguidores de la planilla 3 que encabezó Elí Olea Urióstegui, desconocieron el triunfo de la planilla 2 que encabezó el legislador local Octaviano Santiago Dionisio, porque influyó en su triunfo la militancia priísta.

En conferencia de prensa, el equipo de campaña de Olea Urióstegui, conformado por las organizaciones sociales, OCSS, CCCLCB, FCA y la UDA dijeron que el triunfo de Santiago Dionisio no es legal porque se apoyó del equipo del priísta Fredy Barrera Méndez. Dijeron que el viernes pasado se reunió con el precandidato perredista en el restaurante El Bodeguero donde pidió su apoyo para que votaran por su planilla.

El también presidente de la UDA señaló que las primera boletas que se terminaron este domingo en Atoyac fueron las mil 422 que correspondían al 25 por ciento de la sociedad civil y dijo que tiene pruebas de que los priístas participaron, por lo cual no avala el triunfo porque “fue un entreguismo al PRI”.

Dijo que los mil 302 votos que obtuvieron corresponden al perredismo duro del municipio, contrario a lo que obtuvo la planilla 2.

Aseguró que no se irán del PRD, que se mantendrán en él para dar la lucha y democratizarlo.

Dijo que conforme al porcentaje de votos que obtuvieron por derecho les debe pertenecer la sindicatura y la segunda y cuarta regiduría, pero que no aceptarán porque no reconocen el triunfo de Octaviano Santiago.

Por su lado, la dirigente de la OCSS, Rocío Mesino dijo que respaldan la postura de Elí Olea y se mantendrán con las organizaciones sociales en una resistencia civil. Indicó que se están enfrentando a un personaje con mucho poder con apoyo de los cívicos.

Por su parte el aspirante a diputado local por este distrito, Jesús Ayerdi Abarca señaló que respalda a Elí Olea y objeta que el virtual triunfo de Jaime Coria Gómez es extraño porque obtuvo en Benito Juárez más votos de los que tiene el PRD registrado en ese municipio, además de que en la casilla de Los Arenales, que tenía 600 boletas y Coria obtuvo 590 y los demás sólo un voto lo cual dijo es insólito y con ello la democracia está lejos de estos comicios.

468 ad