Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Válido, el triunfo de Amador Campos, dice el presidente del PRD en Azueta

* El aspirante que está en segundo lugar dice que la dirigente nacional del PRD, Rosario Robles, fue parcial

Brenda Escobar Sánchez, corresponsal,  Zihuatanejo * Sobre el proceso de elección de candidato del Partido de la Revolución Democrática a presidente municipal de José Azueta, hasta ayer lunes no se había presentado ningún recurso de inconformidad por la jornada, informó el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de este partido, Miguel Angel Méndez Villasana, por lo que dijo, “fue un proceso válido”.

Las cifras oficiales dadas a conocer al público en un pizarrón en las oficinas del PRD municipal, arrojaron que el domingo, 5 mil 441 electores dieron su voto a favor de Amador Campos Aburto que encabezó la planilla 3; su más cercano competidor, Joaquín González Ramírez, con la planilla 2, obtuvo 3 mil 406 sufragios; en tanto, con la planilla 1, Francisco Sotelo Luna apenas alcanzó 108 votos en todo el municipio.

En tanto, de acuerdo al mayor número de votos, el candidato a diputado local por el Distrito 12, será el actual regidor perredista de la comuna azuetense, Víctor Buenrostro Marín, quien tuvo 4 mil 753 votos; y en segunda posición está el ex dirigente municipal del PRD de Zihuatanejo, Silvano Blanco de Aquino, con 3 mil 279.

Para designar al candidato a la alcaldía de José Azueta, se emitieron 9 mil 600 boletas, de las cuales 9 mil 278 fueron sufragadas, por lo que se consideró como la elección más concurrida en la historia del PRD en este municipio.

Por la tarde, el precandidato perredista Joaquín González Ramírez demandó revisar y limpiar el proceso electoral del domingo 21, en donde los resultados no le fueron favorables, porque indicó que en las votaciones hubo muchas irregularidades hechas por el equipo de su adversario, Amador Campos Aburto.

En una conferencia de prensa convocada a última hora de ayer por la tarde, González Ramírez acusó a la dirigente nacional del PRD, Rosario Robles  Berlanga, de haber tomado una actitud parcial “que favoreció la votación a favor de Amador Campos”.

Asimismo, dijo que el hecho de que la líder del PRD ha hecho declaraciones señalando “como candidato del sistema, y sacar de la fila a los votantes porque no eran perredistas, es una violación a los reglamentos de nuestro partido y los términos de la convocatoria”.

Agregó que otras de las anomalías encontradas en el proceso del domingo 21 de julio fue la presencia “de pseudo observadores que fueron traídos por el Comité Ejecutivo Nacional, que indujeron al voto e intimidaron a los electores, además de la interrupción y obstaculización de la votación, actos de proselitismo durante las votaciones, la propagación de rumores y otras irregularidades más”.

El ex aspirante a candidato a presidente municipal dio a conocer que esta impugnación la hará llegar al Servicio Estatal Electoral para que se revise el proceso “y se limpie, porque si no se hace así, estaremos cayendo en los viejos vicios del sistema que combatimos y perderemos la confianza de la ciudadanía”.

González Ramírez acusó también que la presencia del secretario particular de Rosario Robles, Antonio Santos, y un grupo de operadores políticos en la víspera de la elección, “enrareció el ambiente electoral y esto lo percibió la ciudadanía como un claro respaldo a favor de Amador Campos”.

“El proceso del domingo, fue un proceso viciado y eso no deja conforme ni satisfecho a nadie, además de que constituye un obstáculo para lograr la unidad de los perredistas en Zihuatanejo, si es que se le quiere considerar como necesaria para garantizar el triunfo del PRD en las elecciones del 6 de octubre”, manifestó.

Amador Campos es un adversario fuerte, dice el priísta Bolívar Navarrete

Ahora que Amador Campos es el virtual candidato del PRD para contender por la alcaldía porteña este próximo 6 de octubre, el abanderado del PRI, Bolívar Navarrete Heredia opinó que Amador Campos “representa un adversario fuerte, lo vimos en la elección anterior, claro que representa una competencia seria, real, eso no lo podemos soslayar ni tampoco lo podemos subestimar, la competencia está abierta, y en cuestiones democráticas se gana y se pierde por un voto y yo voy con todo para ganar esta elección”.

Por su parte, el candidato más posicionado del Partido Acción Nacional, José Luis Alvarez Salgado, a quien también se le ubica por su amistad con el Coordinador del Plan Puebla-Panamá, Florencio Salazar Adame, apuntó que en la jornada del domingo 21 “una vez más se demuestra que los ciudadanos de José Azueta analizan a las personas desde el punto de vista moral, desde sus principios y su capacidad”.

Alvarez Salgado se congratuló de que pese a que el sistema priísta quiso intervenir en la selección del candidato perredista, “la gente ya se da cuenta y no van a votar por una gente que no tenga propuestas sólidas que ayude y contribuya al desarrollo social, económico y político en José Azueta”.

468 ad