Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carvajal reconoce a Mazón en Iguala

* El primero es del equipo de Juan Adán y el segundo, del ahora candidato a alcalde

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El ex aspirante del PRD a alcalde Justino Carvajal Salgado reconoció el triunfo de Lázaro Mazón Alonso, y dijo que esperará su invitación para ver en qué tareas puede apoyarlo. Al mismo tiempo lo exhortó a unificar a todas las corrientes de su partido para llegar fortalecidos a las elecciones constitucionales de octubre.

En conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas, agradeció a su equipo de campaña por el esfuerzo que realizaron durante ese periodo en que buscó la representación de su partido para la alcaldía.

Señaló que parte del triunfo de Mazón Alonso se debió a que ni los seguidores del propio Carvajal Salgado ni la sociedad civil que lo apoyaba fueron temprano a sufragar, por lo cual las boletas que representaban el 25 por ciento adicional al padrón perredista fueron utilizadas por quienes votaron a favor del ahora candidato.

Indicó que estaba conciente de entrar a un proceso donde podría ganar o perder “y sabemos ganar pero también sabemos perder” y mencionó que ahora corresponde a Lázaro Mazón Alonso mostrar talento político necesario para poder conjuntar a todas las fuerzas del partido y lograr una candidatura firme, triunfadora que arrolle para poder desterrar de manera definitiva al cacicazgo que el PRI tiene en este municipio.

Manifestó su disposición y convicción política y partidista que le permite augurar la derrota del candidato priísta a la alcaldía, Eduardo Marroquín Reyes, en las elecciones constitucionales del 6 de octubre.

Precisó que no está acostumbrado al chantaje y negó que pudiera hacer una contracampaña y lo que busca es que el municipio tenga un gobierno honesto, honorable, de entrega, pero “sobre todo que sea perredista y gobierne con cariño para todos y no se quite la camisa”.

Hizo un llamado al ahora candidato Lázaro Mazón Alonso para demostrar la humildad que se necesita, pero a la vez la inteligencia para hacer un esfuerzo y poder “conglomerar” en torno al proyecto del PRD a todas las fuerzas de su partido.

En tanto que el domingo por la noche, en las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Jorge Peto Calderón, presidente del Servicio Electoral Municipal perredista, daba a conocer los resultados del proceso electoral interno para seleccionar al candidato a la presidencia municipal de Iguala, así como para diputados por los distritos 09 y 21.

En cuanto a la contienda por las candidaturas a las diputaciones locales, los ganadores fueron: Rodolfo Tapia Bello por el distrito 09, con  mil 567 votos, de un total de 4 mil 233; en tanto que en el distrito 21, Antonio Jaimes Herrera, obtuvo 893 votos de un total de 2 mil 354.

El primero es parte del equipo de Juan Adán Tabares y el segundo del de Lázaro Mazón Alonso.

Hasta ayer no pudo ser localizado el diputado local Juan Adán Tabares para conocer su opinión respecto al resultado de la elección perredista.

468 ad