Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de simpatizantes de Modesto Brito

* Odilón Romero y sus seguidores piden ampliar de siete a nueve las casillas que habrá el domingo en Ayutla

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Perredistas de Teloloapan simpatizantes del aspirante a alcalde Modesto Brito González, realizaron ayer un plantón frente a la sede estatal del PRD para exigir que se elija al candidato a través de la consulta directa a la base y rechazaron la encuesta como método de selección.

También estuvieron perredistas de Ayutla para demandar se amplíe el número de casillas en ese municipio para la elección interna del próximo domingo 28.

Desde temprano llegaron a la sede perredista unas 150 personas de Teloloapan a bordo de unas 30 camionetas, simpatizantes todos del ex alcalde Modesto Brito, quien busca ser presidente municipal por segunda ocasión por el PRD.

Las mujeres, que fueron mayoría, pegaron pancartas en bardas y rejas de la sede estatal perredista en las que exigían la elección directa y reclamaban a la presidenta nacional del PRD: “¡Rosario Robles, Teloloapan te brindó su apoyo, te exigimos respeto!”.

Con ellos vino el precandidato a diputado por el distrito 07 con sede en Teloloapan, Moisés Flores Salgado, también para exigir que haya elección en esa demarcación electoral, porque en Teloloapan, Cuetzala del Progreso y Heliodoro Castillo no hubo elección, solo en Apaxtla, donde ganó con 449 votos contra los 214 del actual alcalde y aspirante a diputado, Ubaldo Salgado Mojica.

Y es que el CEN del PRD decidió en su sesión del pasado viernes 19, cambiar el método de selección de candidato de elección directa a la base, por el de la encuesta.

Modesto Bito dijo en entrevista que la gente en Teloloapan no está acostumbrada a que la encuesten y prefiere ir a las urnas.

También adujo que si la elección del candidato a alcalde se abre a la sociedad, los perredistas corren el riesgo de que el PRI mande a votar a sus militantes. Agregó que en el padrón del PRD existen 14 mil 713 perredistas inscritos de ese municipio y con deseos de participar.

En la sede estatal del PRD, estaba también el aspirante a alcalde Marino Miranda Salgado, quien recordó que junto con el otro aspirante, Ignacio de Jesús Valladares rechazaron la elección interna, debido a que Modesto Brito fue quien “manipuló” el padrón que se utilizó en la elección de dirigencias el pasado 17 de marzo y rasuró “a miles” de simpatizantes para tener el control del partido para sus fines personales.

Dijo que le parece sospechoso que Modesto Brito presione a la dirigencia estatal y nacional para que se respete el acuerdo del Consejo Estatal porque en ella junto con los cívicos decidieron que fuera elección interna.

Con eso afirmó Marino Miranda, “Modesto Brito quiere entregar el ayuntamiento a René Juárez Cisneros, para que le perdonen la cuenta pública que no ha solventado de su periodo de gobierno municipal”.

Mientras que de Ayutla el diputado local y ex alcalde Odilón Romero Gutiérrez, quien busca ser presidente municipal por segunda ocasión, llegó con una decena de simpatizantes a pedir que se amplíe de siete a nueve las casillas que se instalarán en ese municipio para elección del próximo domingo.

Ambas comisiones, las de Teloloapan y Ayutla, fueron recibidos por separado por la dirigencia estatal encabezada por el presidente estatal Martín Mora y el secretario general Hermilo Mejía.

La dirigencia estatal se comprometió a tomar una resolución hoy martes en la sesión que realizarán en la sede estatal.

468 ad