Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insiste Evodio Velázquez en debatir con Walton y critica a Rumbo por “bipolar”

Karina Contreras

A unos días de que se realice la encuesta para definir al candidato de izquierda a la alcaldía de Acapulco, el aspirante del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que las reuniones que sostiene Luis Walton Aburto con perredistas es una “estrategia mediática” que tiene Movimiento Ciudadano, e insistió en un debate de ideas entre ambos.
Las encuestas para elegir al candidato de la coalición conformada por PRD-PT-Movimiento Ciudadano se realizarán el 21 y 22 de abril, es decir, este fin de semana.
Sobre el apoyo de David Jiménez Rumbo a Walton Aburto, indicó que no le sorprende ni es nuevo en éste, pues es “bipolar”.
Y sobre la defensa que hizo de su candidatura el aspirante del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, quien acusó a Walton de cerrarle el paso al perredista, subrayó que no necesita “bules para nadar” y exigió al priísta que no se meta en el proceso de selección de los partidos de izquierda.
Entrevistado en un restaurante donde desayunó con su equipo cercano, Evodio Velázquez subrayó que no necesita que nadie lo ande defendiendo, pues está convencido de que está haciendo un trabajo responsable y que las declaraciones de Alvarado Arroyo es una estrategia del priista, por lo que le pidió que se espere y tranquilice, que cuando “termine el proceso de las izquierdas nos vamos a medir sin duda en una elección constitucional donde estaré dispuesto a debatir y poder presentar ideas más innovadoras que él”.
Sobre la reunión de Walton con David Jiménez, dijo que es parte de la estrategia mediática y que no nada más será Jiménez Rumbo, sino que “van a ir los mismos perredistas que ya se fueron con los cantos de la sirena y que se fueron a entregar antes de tiempo, son refritos, van a aparecer los mismos, los que se habían ido”.
Acusó a Jiménez Rumbo de ser “bipolar”, que primero está en un lugar y luego en otro, luego va a regresar al PRD, cuando la coalición la encabece él, e indico que no tiene ningún problema, que un día estuvo con él y ahora con Walton porque al final el “incongruente es él”.
Sobre las declaraciones de Walton Aburto, de que sólo va a debatir con los adversarios, Velázquez Aguirre le recordó que él es candidato del PRD “y creo que le está midiendo mal mi amigo Luis Walton, y la soberbia no ayuda en mucho, mejor le pido mesura, congruencia, responsabilidad, pues hoy tenemos que ir a un proceso unido donde hemos definido una coalición de las izquierdas y donde he manifestado transparencia en la selección del candidato”.
El perredista insistió en un debate de ideas y dijo que así lo puso en la mesa de la coalición, donde pidió que uno de los mecanismos para definir al candidato “es que vayamos a un debate abierto, entre dos proyectos que están encabezando las izquierdas”.
Agregó que él representa el trabajo modesto, respetable, de 12 años en una “persistencia política buscando una oportunidad y tengo las prendas suficientes para medirme con él con humildad y decirle a la sociedad qué proponemos”.
Dijo que el candidato de Movimiento Ciudadano lo que debe hacer es aceptar el debate, no que socave al PRD, que es lo que ha venido haciendo, pero como candidato del PRD “voy a asumir el reto y bailar al son que nos toque”.
Velázquez Aguirre insistió en que su proyecto es “generacionalmente nuevo” y lo que busca es apoyar a Andrés Manuel López Obrador y vencer al PRI para que no regrese a Los Pinos.
Manifestó que Guerrero es un estado perredista, eso lo debe saber Luis Walton y “Acapulco no es la excepción”.
El perredista consideró una falta de respeto que Luis Walton no haya estado el martes en la mesa de la coalición, y dijo que es juez y parte, lo cual es incongruente pues él ya renunció a su cargo de secretario general del PRD en el estado.

468 ad