Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue tomado el Palacio Municipal de Tixtla; exigen pago al ISSSPEG

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadores municipales de Tixtla que desde el viernes tomaron las instalaciones del Palacio Municipal continuaron su movimiento ayer en demanda de pago de adeudos del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG) que exigen al alcalde Jorge Vargas Alcaraz.

Mientras tanto el alcalde denunció que el movimiento laboral de los trabajadores, agremiados al Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado del Estado de Guerrero (SUSPEG), es de carácter político porque su administración ha cumplido con los trabajadores con base en los recursos de que dispone.

Los trabajadores municipales mantienen también tomadas las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) en exigencia de solución a sus demandas.

El alcalde Vargas Alcaraz informó que siempre ha recurrido al diálogo para resolver los problemas de los trabajadores y señaló que está en espera de que el gobierno estatal pague los recursos del ISSSPEG por medio de Juan Ramírez Navarrete, subsecretario de egresos del gobierno del estado, conforme se estableció en una minuta de acuerdos el 8 de febrero, pero a la fecha no ha tenido la respuesta, aseguró.

Sin embargo, los trabajadores, por medio de su secretario general, Ubaldo Castrejón Martínez, señalan que ha habido apatía de parte del presidente municipal, Jorge Vargas Alcaraz, para atender las demandas laborales y que por ello se han visto en la necesidad de realizar constantes movilizaciones para que sean escuchados.

Los trabajadores advirtieron ayer que continuarán con sus acciones de protesta hasta que sea cumplida totalmente su demanda laboral.

468 ad