Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen regularizar 30 taxis piratas del poblado de Petaquillas

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Taxistas de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) exigieron ayer a la Dirección de Transportes en el estado la regularización de 30 unidades que prestan el servicio local en la población de Petaquillas.

El medio centenar de transportistas de la UTD se plantaron ayer atrás del Palacio de Gobierno, a fin de esperar una respuesta de las autoridades a su demanda que plantean desde hace seis meses.

Allí, los inconformes señalaron que debido a la falta de atención de las autoridades a este problema, taxistas de Chilpancingo y de Petaquillas han llegado al enfrentamiento porque los primeros han intentado detener las unidades de los otros para entregarlas a la Dirección de Transportes.

Uno de los dirigentes de la UTD en Petaquillas, Víctor Morales, denunció que las autoridades del transporte se niegan a regularizar los vehículos, a pesar de que los trabajadores del volante cuentan con la documentación y requisitos.

Aseguró que los líderes de Chilpancingo presionan para que no los regularicen.

Dijo que los choferes de la UTD en Petaquillas ya prestan el servicio y sólo necesitan que las autoridades los regularicen para que no sigan al margen de la ley, “como piratas”.

Luego de casi dos horas de plantón los taxistas se retiraron sin haber obtenido respuesta, por lo que advirtieron que seguirán prestando el servicio.

468 ad