Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nuevo plantón de indígenas del FPR en la Sedesol y el Palacio de Gobierno

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) volvieron a instalar plantones ayer en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y atrás del Palacio de Gobierno, porque denunciaron que no les han resuelto sus demandas.

Encabezados por sus dirigentes Ubaldo Segura Pantoja y Antonio González García los integrantes de esta organización insistieron, además, en la libertad de los presos políticos David Molina Francisco y Julio Sandoval Cruz, el primero preso en Acapulco y el segundo en Ensenada, Baja California.

Por la mañana, unos 50 integrantes del FPR se instalaron en plantón afuera de la Delegación de la Sedesol en donde demandaron la entrega 26 mil 230 láminas galvanizadas que fueron autorizadas en la movilización que realizaron los primeros días de julio pero que no han sido entregadas.

“Nuestros compañeros de La Montaña tienen problemas serios en sus viviendas por las lluvias y no han podido arreglarlas debido a que no han recibido este material”, dijo Ubaldo Segura Panjota.

Luego de casi dos horas en esta dependencia, el delegado José Ortiz se comprometió a que las láminas que están demandando los indígenas empezarán a ser entregadas a partir del 31 de este mes.

El contingente se trasladó después de las 12 del día a la puerta posterior del Palacio de Gobierno y ahí exigieron una audiencia con el secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez Barrios, para exigir la tercera parte del programa de Empleo Temporal que aún no les entrega el gobierno estatal por medio de esta dependencia.

Segura Pantoja recordó que en febrero, el gobierno estatal entregó un millón de un total de 3 millones de pesos del citado programa que están demandando y que durante las acciones de protesta de los primeros días de julio, el secretario Sánchez Barrios se comprometió a que en estos días entregará otra tercera parte, pero que ha incumplido.

Medio centenar de integrantes del FPR permaneció aproximadamente hora y media en la puerta posterior del Palacio de Gobierno, esta vez sin impedir el paso a los empleados y a los ciudadanos en general como ocurrió la mañana del 3 de julio cuando fueron desalojados por policías antimotines encabezados por el encargado de la seguridad del Palacio de Gobierno, Artemio Mejía Chávez.

Los dirigentes de la citada organización no fueron recibidos por el funcionario debido a que éste, según sus empleados, no se encontraba. Amenazaron que en las próximas horas acudirán a otras dependencias del gobierno estatal en donde tampoco les han resuelto sus demandas, como la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y el DIF estatal.

468 ad