Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el Ejército libros en comunidades apartadas

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * El Ejército mexicano participa con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la distribución de libros en las comunidades más apartadas del área que comprende la 27 Zona Militar.

La comandancia del Campo Militar 27, ubicado en El Ticuí en este municipio, anunció por medio de su comandante, teniente coronel de infantería Guillermo Barney Zaragoza, las actividades que está realizando el Ejército mexicano, en lo que se refiere a la distribución de libros.

Expuso que se han facilitado más de 2 millones de libros a 200 comunidades, donde se han favorecido a mil 500 planteles, con los que la niñez estudiantil de estos lugares tiene la oportunidad de un mejor aprovechamiento educativo.

La operación se está desarrollando a través de los mandos y las tropas dispersas en las diversas regiones y zonas militares, coordinados con los delegados de la SEP.

Esto con el objetivo de lograr que alumnos y maestros de todo el país cuenten con este material antes del inicio del periodo escolar y sea esta una herramienta colectiva para contribuir al desarrollo individual de la inteligencia individual y con ello lograr la emancipación de las personas y la sociedad

Explica que en lo que va del año se han distribuido 2 millones 7 mil 488 libros, beneficiando a mil 709 planteles en 200 poblaciones, en los estados de Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, donde se han utilizado a 500 elementos, recorriendo 11 mil 802 kilómetros para hacer llegar el material bibliográfico a las comunidades más apartadas del país con el empleo de 71 vehículos militares para tal fin sin importar las condiciones climáticas y topográficas, según el informe del Ejército.

Esta labor se ha desplegado en un radio de 11 mil 802 kilómetros de las comunidades más marginadas del país, señala la 27 Zona Militar en un documento.

468 ad