Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple cuatro días la toma de las oficinas de la SEG; los trabajadores insisten en la salida de la subdirectora de Finanzas

Karina Contreras

Trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez cumplieron cuatro días de mantener cerradas las oficinas, pues insisten en la salida de la subdirectora de Finanzas y Administración de ese dependencia, María Elena Huerta Zamacona, por ser prepontente y grosera con los trabajadores.
En declaraciones afuera de los servicios educativos, la secretaria general de la delegación D-III-(16)-06, Ediht García Lozano, reiteró que continúa la movilización porque no se ha podido lograr la destitución de la funcionaria; que a pesar de la reunión de los trabajadores con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no han podido lograr acuerdos.
“Estamos (los trabajadores) en el punto de que se vaya, no la queremos ni un día más, y no nos vamos a mover hasta que ella salga de forma definitiva, ya cuando nos presenten a la persona que va estar al frente, se van soltar las oficinas”, subrayó la dirigente sindical.
Añadió que temen por las represalias a sus agremiados, por eso no quieren a la funcionaria ni un día más, que espera que pronto se les dé una solución referente al tema.
Las oficinas fueron cerradas el pasado lunes, desde las 8 de la mañana, y los dirigentes delegacionales aseguraron que va ser de forma indefinida hasta que se vaya Huerta Zamacona.
El secretario de Organización de la delegación D-III-(16)- 15,  Miguel Ángel Ríos Bello, informó que tomaron la decisión porque durante quince días tuvieron la protesta en las oficinas de Finanzas y nadie les hizo caso.

468 ad