Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan Enfermería en la capital; dan al grupo que perdió las dos subdirecciones

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Maestros y estudiantes inconformes por los resultados en las elecciones de Enfermería 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se retiraron de la escuela que mantuvieron cerrada durante dos días, luego de acuerdos con el rector.
Los seguidores de la candidata perdedora de la escuela, Blanca Sánchez Jaimes, cerraron la escuela el miércoles por la mañana, para demandar la restitución de las elecciones en la escuela, por las irregularidades que se presentaron.
Sin embargo, este miércoles, luego de una reunión en el restaurante Verona con el rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, la candidata opositora se desistió de su movimiento, al aceptar el ofrecimiento de las dos subdirecciones de la escuela y la solución de peticiones de maestros interinos.
Alrededor de las 7 de la noche las mantas y pancartas que fueron colocadas en la entrada de la unidad académica, donde se exigía nuevas elecciones, fueron retiradas y la unidad académica abierta.
En declaraciones vía telefónica, Sánchez Jaimes dijo que las subdirecciones fueron obtenidas de manera legal, al obtener en la escuela más de 40 por ciento de los votos de los universitarios, pero que había oposición de la otra parte para dejar los cargos que ganaron en el proceso.
Expresó que el acuerdo fue tomado con el rector Javier Saldaña, quien los atendió en una reunión de no más de diez minutos. Ahí exigió al funcionario intervenir en los casos de hostigamiento contra los alumnos que la apoyaron, por maestros seguidores de la candidata ganadora del Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag), María del Pilar Pastor Durán, que los han amedrentado con ponerles bajas calificaciones.

468 ad