Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden colonos de Iguala que dueños de predio retiren demanda de privación de la libertad

Una comparecencia que estaba programada ayer entre representantes de las asociaciones Rubén Figueroa Figueroa y Líderes del Sur que tienen en litigio un predio de más de 35 hectáreas, se suspendió porque los representantes de la segunda agrupación, que son señalados de invasión, no se presentaron a la reunión porque piden que se retiren demandas en su contra por privación ilegal de la libertad.
En declaraciones tras la suspensión de la comparecencia de las asociaciones, Elizabeth Rodríguez Monroy integrante de la asociación Rubén Figueroa, dueños de los terrenos de la colonia Líderes del Sur, dijo que la comparecencia era para negociar y firmar acuerdos para que no haya más agresiones entre ambos grupos y el conflicto se resuelva.
Dijo que la representante de la asociación Líderes del Sur por los que Menos Tienen, Magnolia Barrios Bernal, suspendió la comparecencia porque pusieron como condición que la asociación Rubén Figueroa, retire la denuncia por privación ilegal de la libertad que interpusieron el martes en el Ministerio Público por haber sido retenidos por más de 12 horas.
Denunció que los integrantes de Líderes del Sur están “acarreando” gente de colonias del municipio, sin importar que éstos ya tengan gente, “para invadir cualquier parte, a pesar de que la mayoría de los lotes ya tienen dueños”, denunció.
Dijo que para evitar algún enfrentamiento, ya están reubicando a sus socios, porque sus terrenos  fueron invadidos y en algunos casos se están haciendo casas de concreto.
Lanzó un llamado a las autoridades en el estado para que volteen los ojos a este conflicto para evitar que vaya a ocurrir un enfrentamiento.
Denunció que a raíz de la retención ilegal de ella y otra compañera y la denuncia que interpusieron en el Ministerio Público, han recibido amenazas por parte del otro grupo, liderado por Magnolia Barrios Bernal y José Luis Ramírez Arriaga.
Dijo que ellos como legítimos dueños están abiertos a negociar los terrenos y aceptar las dos parcelas que ya están cedidas para la asociación Líderes del Sur, “pero ellos desafortunadamente quieren más de lo acordado”.
Denunció que integrantes de Líderes del Sur invadieron terrenos que fueron destinados para áreas verdes y que incluso ya están construyendo casas dentro de estos terrenos. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad