Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marinos intentaron agredir a participantes en el plantón en Salsipuedes, denuncia el Cecop

Marinos intentaron agredir a opositores  en el plantón en Salsipuedes, denuncia Suástegui

*En una llamada a El Sur, el vocero del Cecop señaló que pretendían de-salojarlos. Vecinos indican que el incidente sucedió cuando un camión intentó ingresar para entregar lo que llevaba a los policías antimotines

Mariana Labastida

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) y marinos tuvieron un altercado cuando se les impidió a los segundos el paso de una camioneta con lonas que llevaban al terreno donde se encuentran los antimotines que resguardan la planta Papagayo II, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
El incidente sucedió a las 8 de la noche en la comunidad de Salsipuedes, donde los opositores a la presa continúan en plantón después de que el miércoles entregaron la planta, en espera de la liberación de su compañero José Palma, quien ayer cumplió una semana detenido.
A las 10:30 de la noche, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, informó que sólo había el rumor de un altercado, pero que la información no estaba confirmada y no era oficial.
Del hecho, a las 8:40 de la noche el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, en una llamada a El Sur informó que marinos los habían agredido, que al parecer querían desalojar el plantón que mantienen en el camino principal de la comunidad de Salsipuedes.
Según versiones de vecinos, el incidente se dio cuando un camión que llevaba el letrero de Lonas, resguardado por marinos, intentó ingresar por el camino principal a las instalaciones de la CAPAMA para dejar lo que llevaba a los policías antimotines que resguardan la planta.
Los opositores se interpusieron al camión, como lo habían advertido horas antes, cuando entraron las camionetas con alimento para los policías y les advirtieron que no permitirían que pasaran nada más porque no se había cumplido el trato que tenían con ellos y su compañero seguía detenido.
Los integrantes del Cecop tomaron el martes pasado la planta Papagayo II en la comunidad de Salsipuedes, para exigir la liberación de José Palma, así como el retiro de las órdenes de aprehensión contra los opositores, servicio de agua para las comunidades y pavimentación de caminos. Ese día marinos y antimonites intentaron desalojarlos.
El miércoles por su propia voluntad los opositores entregaron la planta con el compromiso de que se liberara a su compañero, pero aunque se le reclasificó el delito de tentativa de homicidios a lesiones, la fianza que le impusieron fue de 146 mil pesos que no han podido juntar.

468 ad