Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene la capital 80 aspirantes a policías rurales; pide el alcalde que se sume la UPOEG del Ocotito

Luis Blancas

Chilpancingo.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos informó que están listas 80 personas para que sean capacitadas y operen en el? municipio como policías rurales.
Consultado en la audiencia pública en el Ayuntamiento, el priista informó que en una reunión con integrantes del Grupo Guerrero le pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que aceptara a los agentes que tiene para que se integren a la Policía Rural, y que sean capacitados para dar su servicio en Chilpancingo.
“En la reunión que? sostuve el lunes, informé que tengo listos 80 policías rurales que espero que den indicaciones para ser capacitados y operen en el municipio”, declaró.
Moreno Arcos dijo que los policías rurales pertenecen a las comunidades de Mazatlán, Palo Blanco, San Vicente, Chicahuales, Jaleaca de Catalán ?y la zona de Pueblos Santos, que integra a cinco pequeñas comunidades: Santa Bárbara, San Miguel, San Cristóbal, Santa Rita y Santa Rosa, pero la última es del municipio de Coyuca de Benítez.
Agregó que propondrá a las comunidades del valle del Ocotito, donde opera la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que se integren a esa corporación.
De la inseguridad en la ciudad, Moreno Arcos dijo que la detención de líderes de la delincuencia organizada generó reacomodos, lo que provocó el incremento de la violencia en la capital.
Reconoció que Chilpancingo es una plaza importante que está en disputa por diferentes grupos de la delincuencia organizada y agregó que reforzarán la seguridad los tres órdenes de gobierno.
En otro tema, el alcalde advirtió que no permitirá que los líderes sean beneficiados de manera? irregular con los apoyos para los damnificados por las lluvias de septiembre, “no vamos? a permitir que? falsos redentores quieran llevar agua a su molino, no lo vamos a permitir”.

468 ad