Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ausentismo y acusaciones mutuas en la elección del PRD en Tixtla

De la corresponsalía, Tixtla * Con ausencia de votantes, desorganización y acusaciones de grupos políticos que recibieron recursos públicos, se llevaron a cabo aquí las elecciones internas del PRD para candidato a presidente municipal.

Se instalaron seis casillas; dos en la cabecera municipal y el resto en las comunidades de Almolonga, Atliaca El Potrero. En la papeleta estaban registrados los nombres de los dos únicos precandidatos, el ex priísta Celso López Catalán y el viejo militante del desaparecido PMS Nicolás Segura Flores.

Aquí la elección interna dividió a los integrantes de la comuna municipal perredista que hace tres años encabezados por el viejo militante comunista y miembro de la corriente del profesor Othón Salazar Ramírez, Jorge Vargas Alcaraz, derrotaron al PRI, cuya candidata era la ex diputada local Violeta Campos Astudillo.

Así, el alcalde y gran parte de los integrantes de la comuna, entre ellos los directivos de los Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), se fueron de lleno con el candidato Celso López Catalán, un ex priísta que en la campaña de elección interna del PRI para elegir candidato a gobernador de Guerrero apoyó al entonces secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno estatal, René Juárez Cisneros.

Del otro lado, los ex pemesistas encabezados por el síndico procurador Juan Salgado y su hermana Cristina Salgado, apoyan a Nicolás Segura Flores.

Pero mientras las elecciones internas del PRD se desarrollaron con aparente calma y con visos de que habrá conflicto interno, también ayer domingo el PRI eligió a Edgardo Astudillo como su candidato a presidente municipal.

La convención municipal del PRI se desarrolló con tranquilidad y con la convicción de que si los de enfrente (los del PRD) no arreglan sus pugnas internas, el triunfo del tricolor en octubre próximo es casi seguro.

468 ad