Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No interviene en ningún partido, dijo el gobernador

Jeanette Leyva Reus * El gobernador René Juárez Cisneros aseguró el sábado que “el gobierno del estado no está interviniendo en ningún proceso interno de ningún partido”.

Juárez Cisneros fue entrevistado el sábado, al término de una visita de cortesía al buque escuela Américo Vespuccio en donde estuvo acompañado del embajador de Italia en México, Franco Tepesta.

A pregunta del señalamiento del delegado del CEN del PRD en Guerrero, Ramón Sosamontes, en el sentido de que la administración estatal y priístas estaban interviniendo en el proceso interno de ese partido de oposición, Juárez Cisneros lo negó.

“Pero si hay esta inquietud debería de canalizarse por los medios adecuados, si tiene elementos probatorios que procedan, pero el gobierno del estado ni el gobernador está interviniendo en ningún proceso”, insistió.

El gobernador agregó: “Somos respetuosos de la vida interna de los partidos, esperemos que todos los partidos puedan definir a sus candidatos por los métodos que hayan elegido internamente”.

Aunque más adelante, Juárez Cisneros dijo habría que analizar lo que sucede en otros ámbitos de gobierno, pues indicó, “en el gobierno federal se reúnen funcionarios con dirigentes de partidos, se discuten asuntos partidiarios, habría que ver sobre eso, no sólo debe importarnos el asunto local”.

La acusación la consideró como normal al ser tiempos electorales y reiteró su respeto hacia todos los partidos políticos.

Volvió a repetir que si el Consejo Estatal Electoral le pidiera suspender programas y la entrega de recursos, contribuirá a que el proceso electoral transcurra de manera normal y pacifica, “pero falta mucho para el proceso electoral, en su momento se tomarán las decisiones, si se tratan de suspender algunos programas con un tiempo razonable, que no afecte a los guerrerenses lo voy a analizar y estaré en la mejor disposición de hacerlo”.

468 ad