Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arboles talados por el municipio en Zihuatanejo caen sobre dos casas

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Empleados de Servicios Públicos municipales de Zihuatanejo derribaron cuatro árboles de huje que cayeron sobre el techo de dos viviendas ubicadas a escasos dos metros del cauce del arroyo de El Limón de este puerto.

El sábado alrededor de las 9 horas se presentaron los trabajadores de Servicios Públicos municipales al cauce del río “pero al derribar el árbol que estaba un poco vencido, porque tenía como unos 100 años, éste cayó sobre otros dos que se precipitaron sobre el techo de una casa” habitada por la señora Concepción Guillén López, quebrando ocho láminas de asbesto, informó el vecino de la colonia El Limón, Bonifacio Navarrete Aquino.

El incidente provocó discusión entre los vecinos filoperredistas de las colonias El Paraíso y El Limón, luego de que estos últimos advirtieran que promoverán una demanda contra quienes cortaron árboles en zona federal.

El vecino Bonifacio Navarrete Aquino -simpatizante perredista de Amador Campos- denunció que el derribo de los árboles fue avalado por la regidora perredista Guadalupe Nazario Torralba y la dirigente de la colonia El Paraíso, Concepción Radilla Flores, quienes promueven la construcción de una calle sobre el cauce del arroyo de El Limón, con la intención de atraer simpatizantes al aspirante perredista a la alcaldía de Zihuatanejo, Joaquín González.

Según la versión de Navarrete Aquino, el viernes habían intentado cortar un árbol de huje como de 9 metros de alto que estaba en el arroyo de El Limón, pero los vecinos de esa colonia se opusierion y exigieron a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales que presentaran un permiso de autorización de la Semarnat para la tala.

Navarrete Aquino advirtió que denunciarían penalmente al municipio para que responda por “el ecocidio” cometido este fin de semana.

Personal de Bomberos del municipio tuvo que acudir para ayudar a los habitantes de las dos casas afectadas.

El vecino de El Paraíso, Ernesto Soberanís Catalán dijo que el derribo del árbol estaba autorizado por la dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente porque estaba a punto de caerse y temían que ocurriera un accidente, porque en la zona ya se había caído un arbol 10 días antes afectando una casa.

Explicó que el problema entre los vecinos se suscitó porque Navarrete Aquino tomó fotografías supuestamente para denunciar a quienes estaban a favor de que cortaran el árbol “que por accidente tiró otros dos”.

Luego Fabiola Soberanis dijo que el árbol en cuestión era un peligro para la gente que vive en la zona cercana al arroyo “y en este caso el asunto era salvaguardar la vida de las personas” que pasan por el lugar “aunque desgraciadamente cayó sobre un par de casas”.

468 ad