Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Figueroa, dispuesto a declarar por Aguas Blancas ante el fiscal especial

Aurelio Peláez * El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer afirmó que estaría dispuesto a declarar ante la Fiscalía Especial sobre desaparecidos y crímenes políticos del pasado reciente, en caso de que se le llamara a comparecer sobre el caso Aguas Blancas, aunque afirmó que la demanda de que se reabra la investigación sobre la matanza de 17 campesinos ocurrida durante su gobierno, que presentó la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos, “es muy recurrente cada vez que hay procesos electorales, se presta mucho para llevar clientela y eso hay que tomarlo como tal”.

Figueroa fue entrevistado ayer, al asistir a la toma de protesta de Ernesto Rodríguez Escalona como candidato del PRI a presidente municipal de Acapulco. Ahí, de la demanda interpuesta por Núñez Ramos ante la PGR y la Fiscalía Especial, de que se reabra el caso, dijo que “siempre cuando se vienen las cosas electorales siempre es un buen tema para hablar”.

–Al ex presidente Luis Echeverría se le llamó a comparecer –se le dijo, con relación al caso de la matanza de Tlatelolco, en 1968, y de la del 10 de junio de 1971.

–Cualquier ciudadano mexicano que lo llame la autoridad tiene que comparecer, sea quien sea, a eso no somos ajenos nadie, –dijo.

–¿Usted está tranquilo?

–Yo estoy tranquilo y en paz.

Agregó que comparecería sobre ese caso si es llamado, aunque dijo que esto se daría “solamente cuando haya cosas nuevas, cosas que representen algo, en el caso eso está sujeto a cualquier proceso en cualquier momento, lo demás son cosas evidentemente, usted conoce a doña María de la Luz, para qué tenemos que decir más”.

468 ad