Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está detenida la entrega de concesiones; líderes transportistas son obstáculo: Larequi

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El director de Transportes del gobierno del estado, Juan Larequi Radilla dijo que quiere, pero no ha podido sacar adelante las asambleas para entregar las 76 concesiones que se comprometió a entregar en un proceso que inició con asambleas de trabajadores el 16 de enero.
Aceptó que una traba han sido los dirigentes de transportistas, pues apenas dejaron transcurrir una asamblea de trabajadores y para la segunda mandaron a votar en bloque a sus agremiados sin que se respetara la antigüedad de estos.
Entrevistado junto al jefe de departamento de concesiones, Mario Torres Cerecero quien es también líder transportista, Larequi Radilla soltó, “sería inocente o no sería cuidadoso de no observar qué trabajadores están bajo presión y que los viejos trabajadores no asistan a las asambleas”.
También aseguró “he estado ocupado, porque está el asunto del Acabús y tengo que conversar con las organizaciones de transportistas”.
Ante la insistencia, se comprometió “no voy a ceder, no me voy a cansar de este asunto hasta que los trabajadores puedan determinar en una asamblea quiénes son los más viejos (de antigüedad)”.
Se le preguntó ¿si usted se dice comprometido, quién está deteniendo el proceso?
-Nadie ha detenido este proceso, son razones de tiempo, es una asamblea que tiene que prepararse para evitar que haya dos bloques polarizados, porque todo el mundo tiene sus intereses por eso me he estado reuniendo.
“He tenido muchas pláticas: con los trabajadores y con sus líderes para que empecemos una asamblea general y sacar a los que realmente tienen mayor antigüedad”.
–¿Cómo piensa controlar a los líderes que no permiten que sus agremiados acudan a las asambleas o los obligan a votar en bloque?
–He tenido reuniones con más de 100 trabajadores, casi un tercio de ellos. El hecho de que haya presiones trataremos de evitarlo con la asamblea, seguramente la semana que entra vamos a definir el día de la asamblea.
–¿De qué forma va a evitar presión de los líderes contra los trabajadores?
–Se comprometieron los líderes a que serán los trabajadores los que definan en asamblea, ya lo dijeron. Aunque tu y yo sabemos que sería inocente o no sería cuidadoso de no observar qué trabajadores están bajo presión y que los viejos trabajadores no asistan a las asambleas.

468 ad