Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Campesinos del PRI en el puerto exigen candidaturas al gobernador

Karina Contreras * El sector campesino del PRI de Acapulco a través de la Unión de Ejidos y Pueblos exigieron espacios políticos al gobernador René Juárez Cisneros y a los dirigentes de ese partido, o de lo contrario habrá voto de castigo en las elecciones del 6 de octubre.

El presidente de organización, José Ramón Díaz Tornez advirtió que han sostenido pláticas con Luis Walton y que podrían buscar al candidato perredista Alberto López Rosas. “No nos saldríamos del PRI, pero sí los cerca de 60 mil campesinos del área rural darían su voto de castigo”, expresó.

En la redacción de este diario señaló que para las próximas elecciones al sector campesino únicamente se le ha ofrecido una suplencia para la diputación del distrito 13, que sería para el regidor Francisco Villa Pérez. Por lo que dijo que 66 comisarios, 36 delegados municipales y 43 comisariados ejidales, en una reunión de la Unión de Ejidos y Pueblos acordaron además del voto de castigo, tomar el 25 de julio la sede municipal del tricolor para presionar y les den una audiencia con el gobernador y con el presidente estatal del PRI, Juan José Castro Justo.

Informó que en esta movilización estarán algunas organizaciones como el Consejo Consultivo de Comisarios Municipales de Acapulco, que dirige Celestino Ramírez Huerta; el Consejo Consultivo de Comisariados Ejidales, encabezado por Jaime Ramírez Manzanarez; y la Fundación Madrazo, que preside Efraín Flores Maldonado, entre otros.

Dijo que al candidato priísta, Ernesto Rodríguez Escalona le han hecho saber la inconformidad, pero que les dijo que “él no decide candidaturas ni a regidores ni a diputados, que son otras instancias”. Informó que una comisión de dirigentes campesinos irá a la ciudad de México para tratar de entrevistarse con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo.

468 ad