Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Transportistas piden concesiones al anunciar su apoyo al priísta

Ossiel Pacheco * Unos 400 transportistas de tres organizaciones anunciaron su respaldo al candidato del PRI a alcalde Ernesto Rodríguez Escalona, quien durante el acto ofreció becas para sus hijos, bajos precios en refacciones y llantas, así como facilidades para reemplazar el parque vehicular.

Lo anterior al medio día de ayer en un salón del hotel Las Hamacas, donde los dirigentes de la Red de Transportistas del Estado de Guerrero, Cirilo López Sánchez; del Grupo de Choferes Marginados, Carlos Bibiano Vázquez y de la Coalición del Transporte Urbano, Suburbano y Anexas, Gustavo Radilla Leyva, donde anunciaron el apoyo a Rodríguez Escalona.

Rodríguez Escalona llegó al acto acompañado del ex director de Transportes Antonio Arredondo Aburto.

Allí los transportistas en voz del presidente de la Red de Transportistas en el Estado de Guerrero, le demandaron expedir un nuevo reglamento de Tránsito, pues actualmente las infracciones que está cobrando el ayuntamiento a los transportistas que son sancionados son excesivas, y violentan la Constitución y la Ley del Municipio Libre.

En tanto el secretario general del Grupo de Choferes Marginados Carlos Bibiano Vázquez le pidió su intervención ante el gobernador René Juárez Cisneros para que se liberen las concesiones de sus integrantes que fueron sorteados en 1997, pero fueron salteados y sus permisos fueron otorgados a otros transportistas.

Allí los permisionarios se comprometieron a promover el voto entre sus familiares, amigos y vecinos a favor del candidato priísta. En tanto el diputado federal con licencia se comprometió a reemplazar al parque vehicular de transporte público entre urbanos, micros y taxis que circula por la ciudad.

Dijo que para lograr esto va a buscar enlazarse con empresas armadoras de autos para conseguir facilidades de pago y mejores precios para la adquisición de nuevas unidades, a buscar buenos precios de refacciones y becas por los hijos de los transportistas.

468 ad