Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en Transporte por la entrega de permisos irregulares en Tulimán

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Concesionarios de la comunidad de Tulimán protestaron a las afueras de la Dirección de Transporte del gobierno del estado porque el director, Juan María Larequi Radilla y el jefe del departamento de concesiones Mario Torres Cerecero están entregando permisos que afectan a los trabajadores regularizados.
El transportista de la ruta Tulimán-Huitzuco y dirigente de los manifestantes, Abundio Quiñones Chano acusó a Torres Cerecero, quien además de que es dirigente transportista en Chilpancingo es funcionario del área, de aprovecharse del cargo para obtener cuotas de dinero extendiendo permisos de manera irregular.
Durante la protesta cerraron la calle Roble de la Colonia Indeco con unos troncos, justo enfrente de las oficinas de la dirección, y desplegaron unas pancartas en las que se leía: “Cuánto me cuesta un permiso amigo Mario” y “Mario atiende conforme a derecho”.
El bloqueo fue de 7:30 a 9:30 de la mañana, cuando llegó al lugar el director Juan Larequi, quien abrió las puertas y los recibió con Torres Cerecero.
Ahí acordaron que no se entregarán más permisos provisionales al chofer Juan Carlos Aguirre a quien los manifestantes acusan de “andar pirateando la ruta”.
El dirigente de los de El Tulimán explicó “le dieron de manera irregular un permiso a Juan Carlos Aguirre, había estado pirateando, pero transportes le dio el permiso de manera irregular el 15 de febrero, luego en marzo y ahora en abril cuando el estudio socioeconómico nos dice que la ruta Tulimán-Huitzuco está saturada, nos está afectando”.
“El director ahora dijo que haría cumplir la ley, pero eso nos ha dicho desde febrero, que no entregarían ningún permiso más. El documento viene firmado por el director, pero los está expidiendo el encargado de concesiones, Mario Torres Cerecero, ahorita esperamos que se actúe de acuerdo a la ley o sino vamos a seguir protestando”.
Larequi Radilla expuso que “en el Tulimán llevaban 6-7 años peleando unas concesiones y ganaron y se les dieron las concesiones. Uno de los trabajadores se incorporó con ellos hace dos años y reclama que no lo dejaron participar. Se le dio un permiso temporal pero los habitantes del Tulimán quieren que se detenga la unidad, que no se le den más permisos provisionales”.

468 ad