Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman trabajadores el ayuntamiento de Tixtla y las oficinas de Semapa

* El alcalde perredista interpone demanda en el MP

De la corresponsalia, Chilpancingo * Medio centenar de trabajadores municipales tomaron el ayuntamiento de Tixtla para exigir al alcalde perredista Jorge Vargas Alcaraz el pago de adeudos al Instituto de Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) e incremento salarial.

Otra de las protestas que llevan a cabo los burócratas es la toma de las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) obstaculizando que se abran las bombillas que surten a los más de 20 mil habitantes de esta población ubicada a 10 kilómetros de la capital del estado.

“La gente se encuentra muy inconforme porque debido a la toma del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, no cuenta con el servicio del vital líquido”, expresó el alcalde.

Ante estas medidas de presión que realizan los trabajadores municipales, el alcalde perredista de Tixtla, Jorge Vargas Alcáraz acudió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para interponer una demanda penal contra los inconformes a quienes acusó de “irresponsables y de recibir línea política de los dirigentes del PRI para realizar este tipo de acciones”.

El edil señala que las acciones realizadas por los trabajadores han ocasionado que los habitantes se Tixta se encuentren “molestos porque no pueden realizar sus trámites burocráticos”.

Según el alcalde Vargas Alcaraz, el ayuntamiento ha cumplido con la mayoría de los acuerdos que se establecieron con los trabajadores el 8 de febrero, y dijo que en dicho convenio se encuentra el compromiso de ir pagando en forma paulatina los adeudos del ISSSPEG y del IMSS.

En estos momentos, el ayuntamiento tiene embargados seis camiones recolectores de basura, por los adeudos que tiene con el IMSS.

Por su parte, el dirigente de la Sección IX del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ubaldo Castrejón Martínez dijo que es mentira que el alcalde Jorge Vargas Alcáraz haya cumplido con los compromisos, y que fue por ello que decidieron tomar el ayuntamiento y las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“Estamos en esta protesta, y no nos quitaremos de aquí hasta que el alcalde nos cumpla con nuestras demandas”, manifestó.

468 ad