Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan priístas de Tierra Caliente por los cambios en la selección de candidatos

* Arcelia, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán y Zirándaro, acuerdan enfrentar las “imposiciones”

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * Inconformes por el cambio en la forma de selección de sus candidatos a las presidencias municipales priístas de los municipios de Arcelia y Coyuca de Catalán se reunieron con sus dirigentes ayer para tomar acuerdos de las acciones a seguir, dadas las resoluciones tomadas por su comité estatal y que los militantes y dirigentes atribuyen a su gobernador.

Esta tarde, en la pista ejidal, se llevaba a cabo una reunión de Bernardo Martínez Rogel, precandidato a la presidencia de Arcelia. El objetivo según explicó vía telefónica, era explicar a todos sus simpatizantes acerca de “la decisión equivocada que se tomó allá”. Bernardo Martínez, quien hace tres años fue “sacrificado” para beneficiar con la candidatura al actual presidente Ernesto González Hernández, nuevamente quedó fuera en la decisión del Comité Estatal para dejar como virtual candidato al cuñado del alcalde, José Calderón Castillo, conocido como “El Ché”. Ello motivó una airada protesta de los simpatizantes de Martínez Rogel, que a través de una carta abierta, responsabilizaban al gobernador René Juárez de esa decisión, y amenazaban: “Arcelia no solo es la familia de Ernesto González y de “El Ché”, señor gobernador”.

Vía telefónica, Bernardo Martínez expresó que es lamentable “que el señor gobernador haya decidido  así” y prevé una situación difícil para José Calderón.

En Coyuca de Catalán, en la sede del diputado federal, Héctor Pineda Velásquez, simpatizantes del profesor Armando Nájera se reunieron para protestar la decisión de llevar a cabo una elección el domingo 28 de este mes, luego de que se había decidido que el candidato fuera precisamente Nájera. Ello motivó que Isidro Rojas Cortés agrediera físicamente al diputado federal, durante la reunión realizada en Iguala, según testigos presenciales.

Sin embargo, ayer se cambió la decisión y habrá elección interna dentro de diez días. Pera los priístas de Ajuchitlán amenazan: “si quieren chingadazos, los van a tener”, dijo el profesor Magdaleno Félix Lorenzo, quien es miembro del grupo de Armando Nájera. “De aquí al 28 puede cambiar la decisión”, asegura.

De Zirándaro se pudo saber que este domingo habrá un mitin por lo que consideran una imposición del médico Miguel Ángel Calderón y para elegir también a su candidato.

468 ad