Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Zeferino su intervención en candidaturas del PRD porteño

Ossiel Pacheco * A pregunta de los reporteros, el presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo negó que pretenda imponer en una sindicatura al presidente del Frente Cívico de Acapulco (FCA) Fernando Donoso Pérez, a la síndica con licencia Gloria Sierra López como candidata a diputada local en el distrito 26 y al director de Salud con licencia Rubén Padilla Fierro, como regidor.

Entrevistado ayer durante una gira de trabajo, sobre la situación que prevalece en el PRD a raíz de la suspensión de la elección interna para elegir la planilla que va a acompañar al candidato a alcalde Alberto López Rosas, Torreblanca Galindo dijo que en cualquier coyuntura política el FCA tiene el derecho a sentarse y hacer valer su fuerza moral, en cuanto a su número de electores y a su visión de gobierno.

“Mi organización el FCA, que tiene un presidente, está en su absoluta libertad para hacer los planteamientos que más convengan, quiero recordar que si hay congruencia es en la organización de la que formo parte, ejemplo de ello es Gloria Sierra López, fue la única funcionaria electa de manera popular que solicitó licencia”, ejemplificó. Señaló sin precisar nombres que otros que aspiran a ser diputados locales no lo hicieron.

Descartó que el alcalde intervenga a favor de la síndica, pues no necesita carta de recomendación ya que tiene un trabajo que la avala, “en todo caso, no hubiera pedido licencia y de dentro la hubiéramos podido ayudar más”.

Sobre las inconformidades que se han suscitado entre perredistas que registraron sus planillas para buscar ser regidores o síndicos, el alcalde dijo que “es normal, es parte de la democracia que hay en el país, es parte de la efervescencia, hoy que hay la posibilidad de aspirar, y todos quieren aspirar a un cargo de elección popular”.

“Es normal quizás con el tiempo aprendamos a que estas discusiones sean con más orden, en casa, siempre han sido las mismas discusiones, debemos ser cuidadosos porque a veces estas discusiones que parecen muy álgidas, con posiciones irreconciliables, tengamos la suficiente capacidad para que nos sentemos y presentemos un frente común a la sociedad”, conminó.

468 ad