Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ultimos esfuerzos por candidatos de unidad del PRD en municipios

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Los miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, salieron ayer a las diferentes regiones del estado a reunirse con los precandidatos alcaldes para ultimar detalles de la elección interna del domingo 21 y para tratar de dar la última negociación para alcanzar candidaturas de unidad en los distritos electorales.

El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre dijo que las comisiones de dirigentes fueron a las diferentes regiones del estado “a hablar con los compañeros y decir éste es nuestro papel como Comité Ejecutivo, entablar una relación con los compañeros que empiecen dialogar entre ellos y empiecen a dirigir propuestas de unidad, en varios municipios ya tenemos  propuesta de unidad, ya se va atraer una lista de todas las propuestas de unidad por región, de regidores y síndicos. Una vez que se tenga ese panorama se van a ir dejando los municipios con más problemas que nos han podido acordar esto para ir todos juntos a solucionar los problemas en esos  municipios”.

Los dirigentes estatales del PRD estuvieron ayer en la inauguración de la casa de campaña del candidato a alcalde en Chilpancingo, el locutor Víctor Wences Martínez. A ese acto asistieron dirigentes de colonos y miembros del Comité Ejecutivo Municipal perredista.

Allí el presidente estatal del PRD, Martín Mora así como el diputado Sebastián de la Rosa expresaron su respaldo a la candidatura a la alcaldía de Víctor Wences llamando a la unidad al perredismo, luego de que el empresario y ex diputado federal Pioquinto Damián Huato, ha negado de manera pública su adhesión a la candidatura del comunicador.

Mientras que Víctor Wences reiteró que su candidatura es de la sociedad civil, con la cual dijo que logrará arrebatar el poder al PRI en el ayuntamiento de la capital del estado, para dotar a la ciudad de mejores servicios.

Además exigió al gobernador René Juárez Cisneros que saque las manos del proceso electoral constitucional para que haya elecciones en igualdad de circunstancias.

468 ad