Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya el gobernador la propuesta de Ernesto de comprar el Maxitúnel

* Acudirá al gobierno federal, indica el gobernador

Aurelio Peláez * El gobernador René Juárez Cisneros, al igual que el candidato del PRI a presidente municipal de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que “tenemos que impulsar un acuerdo con el gobierno federal para una solución al problema del Maxitúnel”.

En entrevista, luego de asistir a la inauguración de los trabajos del Taller sobre Programas y Proyectos de Desarrollo de la Región Sur-Sureste, Juárez Cisneros dijo, a pregunta sobre su opinión de la idea de Rodríguez Escalona, de adquirir el Maxitúnel, que “es un proyecto que no fue viable financieramente, y yo estoy en la mejor disposición de seguir impulsando con el gobierno federal la posibilidad de que se pueda adquirir por parte del gobierno el Maxitúnel”.

Afirmó que con ello se buscaría que esta vía “pueda tener un uso mucho más intensivo”.

–¿Es viable? –se le preguntó.

Sin comprometerse, el gobernador matizó y dijo que el proyecto del candidato priísta “me parece que es una propuesta como cualquiera otra que hacen en este momento los aspirantes o los precandidatos a la Presidencia de Acapulco. A mí me parece respetable”.

Juárez Cisneros habló de la reunión que el domingo 14 y el lunes 15 sostuvieron en Cancún, Quintana Roo, los gobernadores del PRI y del PRD. Afirmó que el encuentro no buscó presionar al presidente Vicente Fox: “Mi posición quedó muy clara; la posición de los gobernadores quedó muy clara. Esa conferencia no fue para confrontar al presidente. Yo dije que sería absurdo, que sería un error político pensar que esta conferencia es para confrontar al presidente. De ninguna manera. Es para encontrar canales más eficaces de comunicación, y sobre todo para sumar esfuerzos, de solución de los problemas de México, no para confrontar al presidente”.

En la entrevista, el gobernador descartó que en la entidad se pudieran registrar hechos como el de San Salvador Atenco, de comunidades que confrontan radicalmente las políticas estatales. “Hoy veo a Guerrero en paz, lo veo en una circunstancia de armonía, pero necesitamos atender los problemas sociales con oportunidad. De tal manera que estamos haciendo un esfuerzo en el estado, canalizando al gasto social 80 centavos de cada peso. Creo que hay que seguir invirtiendo en la gente, en la solución de sus problemas y hay que estar atento en encontrar solución a los conflictos. Afortunadamente hoy existe en Guerrero paz y armonía”.

468 ad