Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exhuman a un hombre asesinado hace ocho meses en San Marcos

* Investigaba a quienes habían matado a su hijo cuando lo emboscaron en la comunidad de Piedra Parada, informan fuentes de la PGJE

Jorge Nava * Los restos de una persona que respondió al nombre de José Alberto Palma Comino de 60 años de edad, asesinado hace ocho meses y cuya muerte violenta no había sido notificada a las autoridades, fueron exhumados ayer por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y un agente del Ministerio Público de El Coloso.

Durante ocho horas, los peritos y la agente del Ministerio Público, Rosario Carbajal Araujo, desenterraron el cadáver del panteón del Guamuche, comunidad de San Marcos y realizaron la necropsia correspondiente.

Según versiones de la Procuraduría, hace dos años a Palma Comino le mataron a un hijo, del cual omitieron el nombre, y el occiso, quien era originario de la comunidad de Piedra Parada, se dedicó a investigar por su propia cuenta quiénes y por qué mataron a su hijo; hasta que un día, al salir de su casa a bordo de su camioneta, lo emboscaron personas desconocidas, quienes lo privaron de la vida al dispararle cuatro balazos AK47, mejor conocida como Cuerno de Chivo.

Peritos de la PGJE detallaron que tres de los impactos tuvieron salida, mientras que uno quedó en el cuerpo. Además precisaron que los impactos recibidos por Palma Comino fueron en el pecho.

También se informó que la familia de Palma Comino ya había presentado la denuncia Tab/Sam/100/2001, sin embargo se remitió a la agencia investigadora de El Coloso, donde inició una nueva averiguación con el número Tab/Col./069/2001.

Otro dato proporcionado por el personal de esa dependencia es que Palma Comino recibió los impactos de bala cuando manejaba la camioneta, pues encontraron tres casquillos dentro de la camioneta que habían atravesado la puerta del lado del conductor.

468 ad