Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Florencio: el PPP busca acabar con el desequilibrio norte-sur

En su intervención, el coordinador del Plan Puebla Panamá (PPP), Florencio Salazar Adame, destacó que este programa tiene una visión integradora que tiene como base fundamental el crear una red estratégica de vías carreteras.

Afirmó que las acciones que busca este programa son la realización de acciones en el sur-sureste para crear una interconexión interna en la región, una red que permita mayores oportunidades de desarrollo económico.

Explicó que lo que el Plan busca es crear las condiciones para que haya empleos remunerados en la región, que actualmente no existen porque no hay un sistema de infraestructura carretera, aéreo y portuaria que permita atraer inversiones.

Lo que se busca, dijo, es acabar con el desequilibrio que existe entre el sur-sureste y el norte del país.

Ante las críticas de que el PPP no integra el tema de la ecología y que abriría las puertas al capital trasnacional, afirmó que en las obras a realizar se respetará la biodiversidad. Señaló que en la elaboración de programas ha participado también la UNESCO. De las trasnacionales, sostuvo que están en el país y en el resto del mundo desde hace mucho tiempo, y afirmó que la preocupación de quienes están al frente del PPP ellos es que éste no sea prejuzgado por razones de carácter político e ideológico y se adopten actitudes de confrontación que lleven a paralizar el desarrollo de la región.

Afirmó que esto implicaría que se agraven los problemas que existen, porque el PPP es una propuesta que está en constante transformación, transparente, con un proceso de planeación sujeto al análisis y a la revisión y que está sometida a la constante verificación de la sociedad

Dijo que quienes lo critican no han presentado hasta el momento ninguna propuesta alternativa.

En Guerrero, afirmó que es necesario generar desarrollo para alejar las condiciones que han permitido en periodos anteriores la aparición de la guerrilla. (Aurelio Peláez).

468 ad