Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Hay caciques políticos en el PRI no en el PAN, responde a Popoca)

 Señor director:  

Sirva este medio para aclarar que lo dicho por el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Héctor Manuel Popoca Boone, en la posdata de su artículo Tibieza inaceptable (El Sur, 17-07-02) de que “la coalición política del PAN-PRD para Acapulco y otros municipios se vino abajo por un berrinche del senador Diego Fernández de Cevallos. Como se ve, no únicamente en el PRI hay caciques políticos”, no es verdad, por lo cual quiero precisar lo siguiente:

Primero: hay que recordar que uno de los principales cambios que se plantearon durante la reforma política que se pensaba efectuar en Guerrero era que se pudiera  realizar candidaturas comunes y que se simplificara el procedimiento en las alianzas, lo cual no prosperó, gracias a los diputados del PRI que no efectuaron los análisis correspondientes.

Segundo: el día de hoy (jueves) sale publicado en este mismo periódico una declaración del diputado federal perredista, Félix Salgado Macedonio donde afirma que la culpa de que no se efectuara la alianza fue del PRD, porque no entregó las listas de los candidatos a diputados. Creemos que con esa afirmación se ratifica lo expresado por nuestro dirigente estatal, Francisco Rodríguez Otero de que no se dieron oportunamente las listas que tuvieron los nombres de los candidatos a diputados, como se estableció desde un principio y por ello no se dio la coalición.

Tercero: “El león cree que todos son de su condición”. Popoca Boone reafirma con su comentario lo ya conocido por todos: en el PRI hay caciques políticos desde Rubén Figueroa hasta Roberto Madrazo. Diego Fernández de Cevallos (con v) es un líder dentro de los cuadros de Acción Nacional, que tiene voz y voto al igual que los demás consejeros nacionales. Fernández de Cevallos no puede efectuar en el PAN lo que otros realizan en sus partidos, porque Acción Nacional es un órgano colegiado.

Esperando verme favorecido con la publicación de la presente, le envío un cordial saludo.

Atentamente
Carlos Millán Sánchez
Secretario general de la Delegación Estatal del PAN

468 ad