Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por las lluvias los cortes en Atoyac Marquelia y Coyuca de Benítez: CFE

Karina Contreras * Los cortes de energía eléctrica por más de una hora que se han dado en los últimos días en algunos municipios del estado como Marquelia, Coyuca de Benítez y Atoyac, son originados por la temporada de lluvias, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la zona Acapulco, Gabriel Pérez Pérez.

Cuando se le cuestionó que si se podría presentar una serie de apagones como los que sufrieron los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo en el último mes dijo “los apagones que se han dado son propios de la temporada de lluvias”.

Explicó que las  interrupciones que se dieron en Marquelia el 2 y el 7 de julio se debieron a que los aisladores no soportaron la carga, “han sido fallas normales”; mientras que el apagón registrado en la madrugada del domingo se debió a la caída de un árbol que alcanzó algunas líneas eléctricas.

Indicó que estas fallas ocurren aunque se les ha dado mantenimiento a las áreas e informó que en Acapulco la CFE ha cortado ramas de arboles que afectaban a cerca de dos mil postes.

Dijo que la paraestatal hasta el momento no ha sido notificado ni le han confirmado ninguna demanda que hayan hecho los empresarios acapulqueños por los 22 apagones. Añadió que muchos de ellos se dieron cuenta de que los apagones no fueron responsabilidad de la CFE, dijo el funcionario.

Pérez Pérez descartó por completo que los apagones sean por otro motivo que no sea la temporada de lluvia, para lo cual, aseguró, están preparados. El puerto en el mes de junio se vio afectado por 22 apagones que duraban una hora, porque según la CFE, se debía a que la termoeléctrica de Petacalco estaba trabajando a un 50 por ciento, lo que obligaba a la dependencia a liberar energía.

468 ad