Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por orden del INAH quitan de internet publicidad del Fuerte de San Diego

Xavier Rosado * Rubén Regnier, director de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó vía telefónica desde la ciudad de México a la redacción de El Sur que desde ayer la página de internet de la empresa Banquetes Susanna Palazuelos, ha retirado del vínculo “Lugares para eventos”, al Fuerte de San Diego donde se le promovía como uno de los sitios disponibles para efectuar eventos privados con un costo de seis mil dólares la noche.Regnier precisó que en ningún monumento histórico de la República Mexicana se cobran honorarios como esos por albergar evento alguno, “mucho menos seis mil dólares, lo que se paga en todo caso a la federación son derechos, y eso por transmitir documentales, películas o eventos culturales”. “Todas las instituciones, ya sea privadas o públicas tienen derecho a solicitar al INAH la autorización para llevar a cabo un evento en algún monumento histórico y si se autoriza, es posible que se pague un derecho de uso, pero en pesos mexicanos, nunca dólares”, dijo el director de medios.Regnier precisó que la instancia federal del INAH, se enteró de esta noticia por medio de la oficina del INAH Guerrero, por lo que se avocaron a la tarea de investigar dicha información ya que, según se informa en la nota del 10 de julio de este periódico, el coordinador de Asuntos Jurídicos del INAH, Jorge Juárez, informó que si se hiciera una petición para organizar un evento de tipo social, “sería en principio una negativa porque va en contra de la naturaleza del inmueble”.Regnier agregó que aún no se ha decidido levantar una demanda en contra de la empresa Banquetes Susanna Palazuelos por actuar sin el consentimiento del instituto, sin embargo, no se cancela la posibilidad de actuar legalmente en su contra. La oficina de relaciones públicas del Fuerte de San Diego, informó que no tenían conocimiento de que en esta página de la red electrónica se promocionara al fuerte como “Lugar para eventos”.

 Posible convenio de hermandad entre los fuertes de Veracruz y Acapulco

 La directora del Fuerte de San Diego, Julieta Gil Elorduy, regresó recientemente del puerto de Veracruz para firmar un convenio con el director del Centro INAH de Veracruz, Daniel Goeritz Rodríguez para pactar un hermanamiento entre ambos fuertes.“Este convenio será el marco en el cual ambos fuertes podrán llevar a cabo actividades conjuntas como monumentos de similar importancia histórica en el país”, informó Regnier.

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