Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No recurrir a medidas de presión, pide López Rosas a los perredistas

* Confía en que la coalición PRI-PVEM no tendrá mucha efectividad

Nelly Bello * Para el candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas la coalición que encabeza el PRI sólo desprestigia al PVEM y “por lo mismo no creo que puedan aportar valor alguno a la democracia”.

Entrevistado vía telefónica, consideró que la alianza entre ambos partidos “no tiene mucha efectividad” ni relevancia porque “ya era esperada” y dijo que “sin menospreciar, no considero que tengamos de que preocuparnos. Situados en una visión clara, creemos que las alianzas que haga el PRI desprestigia a sus aliados”.

Sobre el escenario difícil que previó el candidato del PRI Ernesto Rodríguez frente al PRD, aun sin la coalición con el PAN, López Rosas dijo que los priístas “están reconociendo la realidad”, pero aseguró que la declaración “no será motivo de confianza” pues “será compromiso para redoblar esfuerzo y no caer en una situación de seguridad sino de cautela que obligue a redoblar el esfuerzo”.

Sobre la conferencia de prensa a la que citaron perredistas inconformes por la lista de regidores que se elaboró para concretar la alianza con el PAN, insistió que el acuerdo de las fuerzas políticas que participaron en las negociaciones quedaron sin efecto “a partir de la no concreción de la alianza”, pues “fue una decisión emergente para salvar la coalición, pero quedó plenamente difundido de que al caerse la coalición” se caía la lista.

Reprochó que aún cuando hay instancias en el PRD para encauzar las quejas, los perredistas optaran por una conferencia de prensa donde ponen en evidencia a su partido. “En este momento son actos de presión que no pueden seguir, hay que convocar a conferencias para dar buenas noticias y hacer que participe a la sociedad de buenos logros, pero no para evidenciar en este momento al partido que busca ser gobierno”.

Aseguró que ha buscado el acercamiento y el diálogo con todos aquellos que están dispuestos pero insistió que así como tienen derecho a inconformarse, deberían agotar las instancias del partido que “en su momento tomará la decisión definitiva”.

468 ad