Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirá las pláticas con el PAN para la alianza con el PRD, anuncia Zeferino

* El PRI va a luchar con todo y ante ello es mejor que perredistas y panistas vayan juntos a la elección, considera el alcalde

Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo anunció que él personalmente seguirá las pláticas con los dirigentes del PAN para que se dé la alianza con el PRD, por lo menos de facto.

Entrevistado ayer en la inauguración del seminario que imparte el FBI a policías del estado y del puerto, Torreblanca Galindo consideró que el PRI va a luchar “con todos sus elementos posibles, con todo el apoyo necesario que esté a su alcance” y dijo que ante ello es mejor que los perredistas y los panistas se presenten aliados a la elección de octubre.

Aclaró que “sin ser dirigente de ningún partido, haré lo que sea necesario para que esta alianza se dé, el triunfo del PRD no está en riesgo, pero vamos a seguir intentando lograr la alianza”, ratificó.

Dijo que desde la primera ocasión en que fue candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco intentó lograr la coalición con el PAN, pero recordó que “es de lo más complicado”, pues sigue habiendo una ley en materia de elecciones “obsoleta, desfasada y anquilosada” en el estado, que debió ser reformada.

Optimista, el alcalde insistió que aún queda la posibilidad para lograr una alianza en los hechos, como sucedió en la última elección para renovar el ayuntamiento porteño, en la que él fue postulado por el PRD, pero con el respaldo del PAN, partido que no registró candidato.

“Resulta tan difícil concretar coaliciones, hoy inclusive el partido que gobernó por el país por más de 71 años, que decía que no iba a tener ni concubinas ni novias, hoy se está aliando con otras fuerzas políticas. Tengo la esperanza de que se logre la alianza, pues soy presidente municipal gracias al desprendimiento del PAN, el cual de alguna manera ha gobernado el municipio de Acapulco, hemos gobernado con la tesis del PRD, pero también con las del PAN”, reiteró.

También descartó que al no lograrse la alianza entre el PRD y el PAN, esté en riesgo el triunfo del candidato perredista Alberto López Rosas, aunque llamó a no confiarse, pues dijo que el PRI es una fuerza política que tiene representación, estructura y fuerza.

Asimismo, el alcalde descartó que con la coalición lograda con el PVEM, el PRI se alce con el triunfo en el municipio de Acapulco.

Dijo que la coalición electoral entre los priístas y los verdes, significa que los tiempos están cambiando y “ya no es el otrora super poderoso partido, no es un partido aniquilado sino que tiene estructura, fuerza, dignos representantes, pero no estoy tan seguro que le vaya a beneficiar con los triunfos”.

Torreblanca Galindo informó que en el municipio de Ayutla de los Libres hay la posibilidad de alianza entre el PRD y el PRI, lo que, expresó, “me parece aberrante, pero finalmente estamos viviendo otros tiempos, en que cada voto de cada ciudadano cuenta y por ello, el PRI hace alianzas con quien cree conveniente y necesario”.

Sobre la constitución de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el sábado pasado en Cancún, en la que participan del PRI y del PRD, entre ellos René Juárez Cisneros, Torreblanca opinó que estaban emulando a los alcaldes que crearon una organización de las tres fuerzas más importantes, con una agenda común y temas comunes, a la que él también pertenece.

“Me alegra por este país, va a servir para que las entidades federativas intercambien experiencias, errores, fallas que tuvieron y se enriquezca la vida nacional”, consideró.

468 ad